Home || Ciencia y tecnología || Office 365 se integra a la comunicación de Dichtomatik

Office 365 se integra a la comunicación de Dichtomatik

Office 365

viernes 15 de noviembre de 2013

El cambio de plataforma por parte de Dichtomatik ha generado un ahorro del 30 % en sus operaciones.

Ciudad de México.- Dichtomatik adoptó a Office 365 para aumentar la colaboración dentro de sus equipos. La empresa anteriormente contaba con un sistema de correos soportado en la plataforma de Rackspace. El problema principal estaba relacionado a la velocidad de entrada de correos y a la movilidad con los dispositivos ya que no podían consultarlos en varias plataformas.

“Elegimos Office 365 porque la mayoría de nuestros usuarios están familiarizados con las aplicaciones de Microsoft, también porque en la cuestión de la comunicación unificada Microsoft  ha integrado correo, un mensajero empresarial y un área de colaboración”, comentó Ezequiel Moreno, responsable de Cloud y Web Service de Dichtomatik.

La empresa subsidiaria del grupo FREUDENBERG-NOK es productor a nivel mundial en  distribución, desarrollo y fabricación de orings, sellos hidráulicos, sellos neumáticos y retenes utilizados como sellos en sistemas de empaque, automóviles, equipos agrícolas e industriales.

En México su oficina corporativa y almacén central  se encuentran en Querétaro, además cuentan con 19 sucursales en la república y 140 colaboradores. La infraestructura y el capital humano de Dichtomatik exigían una solución que permitiera a los empleados una colaboración efectiva y fácil de utilizar por todo el personal.

 La implementación de Office 365 duró aproximadamente 2 semanas e incluyó la actualización de los equipos y la educación y capacitación de los empleados. La solución abarca a toda la organización pero estratégicamente han asignado diferentes tipos de planes a distintos grupos con base en funciones, roles y responsabilidades.

Office 365 1

 “Con los servicios en la nube permitimos que empresas de cualquier tamaño puedan subscribirse a servicios que son los mismos que utilizan grandes transnacionales con un costo de 2 dólares por usuario por mes”, señaló José Ramón Páez, gerente de Soluciones de Productividad en la Nube de Microsoft.

Otro beneficio que han encontrado con Office 365 es el de la movilidad ya que se encuentran bajo el esquema de Exchange que les permite hacer cambios de equipo y rotación tecnológica con la seguridad de que no se perderán archivos, contactos o notas, así como portabilidad y sincronización en una gran variedad de equipos portátiles, tabletas o Smartphones.

Por su parte, Lync ha permitido una mayor interacción entre los empleados así como un intercambio de información más rápido mediante videoconferencias y teleconferencias con usuarios en distintos puntos de la república. Además Office 365 les garantiza la protección de su información al tenerla segura en la nube.

 “Microsoft continua con su compromiso de ofrecer soluciones que se adecuen a cada empresa y Office 365 da las herramientas necesarias para que una compañías de cualquier giro y tamaño puedan tener comunicaciones unificadas y colaboración con planes que permiten ser escalados conforme a las necesidades del cliente”, finalizó José Ramón Páez.