¡Cuidado! Video falso está robando contraseñas de Facebook Messenger

Especialistas en seguridad informática reportaron la aparición de un video que en realidad esconde un virus capaz de robar la información de los usuarios de Facebook Messenger

Día a día los cibercriminales actualizan sus métodos para intentar robar información sensible como datos de pago, o información financiera y una de las últimas estrategias para conseguir esto es mediante la distribución de un video, que promete mostrar imágenes sorprendentes, pero en realidad es un engaño para que descargues un programa malicioso, mediante el cual intentarán vulnerar el dispositivo que estes utilizando.

De acuerdo con el departamento de seguridad informático de España, la difusión de este virus a afectado principalmente a la plataforma de mensajería instantánea, Facebook Messenger. Los expertos explican que la víctima un mensaje de uno de sus contactos, la cual ya fue infectada, la publicación incluye un pequeño texto con el nombre del usuario al que se dirige y la palabra ‘miraaaaaaa’, junto a un enlace que supuestamente lleva a un vídeo de interés.

El hipervínculo dirige a la víctima a una nueva página que le pide los datos de usuario de Facebook, incluida la contraseña, para proceder a ver el vídeo. Esta página es falsa: cuando el usuario introduce sus datos, pasan directamente a manos del hacker, que ya puede entrar en el perfil sin más complicación.

Según ABC, este tipo de engaños buscan explotar la curiosidad de las personas para que ellas sean quienes faciliten información al virus. Después de lo cual tu cuenta empieza a propagar el virus a otros contactos. De percibir acciones raras en nuestro perfil los expertos recomiendan cambiar de inmediato las claves de acceso y avisar a nuestros conocidos que la seguridad de nuestra cuenta fue vulnerada.

De igual forma si usas la misma contraseña para otras cuentas, lo recompensable es que también la renueves en estas plataformas, por seguridad.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x