Apple lanza actualización para corregir error que incapacitaba al iPhone

En días pasados se reveló que recibir cierto caracter indio en los dispositivos Apple provocaba problemas con algunas de sus aplicaciones pre instaladas, por ello la empresa estadounidense lanzó una actualización para repara el fallo.

California, Estados Unidos .– Para evitar que los iPhone continúen bloqueándose cuando reciben cierto caracter indio, Apple compañía encargada de la producción del smartphone liberó una actualización que corrige este problema y la cual fue reportada en las redes sociales, donde se indicaba que la falla podía dejar inservible el teléfono si no se tenia precaución al recibir mensajes con ese icono.

De acuerdo con CNET, el error permitía a un carácter en idioma telugu (un idioma de la India) cerrar las aplicaciones de iOS e impedir que se abrieran nuevamente. El mismo afectaba a cualquier aplicación que pudiera mostrar caracteres, incluidos Twitter, Facebook, Instagram así como los mensajes SMS.

Artículo relacionado: Código vital para el funcionamiento del iPhone se filtra en la web

El error afectaba tanto a teléfonos móviles como a los Apple Watch y los equipos Mac. Con solo recibir o pegar el símbolo en apps como WhatsApp o Messenger, el dispositivo se congelaba, agrega el medio.

La actualizaciones publicadas son iOS 11.2.6 para iPhone y iPad, TVOS 11.2.6 para Apple TV, WatchOS 4.2.3 para todos los modelos de Apple Watch y MacOS 10.13.3 para Mac. En la descripción de la misma se indica que este programa esta diseñado para “solucionar  un problema donde el uso de ciertas secuencias de caracteres podría hacer que las aplicaciones se bloqueen” y “soluciona un problema donde algunas aplicaciones de terceros podrían no conectarse con accesorios externos”.

También te puede interesar: Nueva falla en el iPhone X impide que los usuarios respondan las llamadas entrantes

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x