SpaceX vuelve a lanzar un cohete Falcon 9 cuya carga es el primer satélite espía español

La empresa especializada en viajes espaciales, SpaceX, concretó este 22 de febrero el lanzamiento del primer satélite español que tendrá tanto un uso militar como civil.

California, Estados Unidos .- A sólo unos días de lograr que el cohete más grande, construido por una empresa privada, venciera a la fuerza de gravedad de la tierra y orbitará alrededor de ella, el empresario Elon Musk, director general de SpaceX, envió ahora al espacio el satélite español Paz, el cual tiene una misión militar, que consiste en tomar imágenes de la nación a la que pertenece así como investigar la viabilidad de construir una red espacial que distribuir la señal de Internet a cualquier lugar del mundo.

El despegue se llevó a cabo desde  la base de la Fuerza Aérea Vandenberg, ubicada en California, y a través de la cuenta oficial de Twitter de Musk se mostró un video donde se muestra el momento en que se liberan Microsat-2a y Microsat-2b,  o como fueron bautizados por el empresario Tintin A y B. Estos satélites eran parte de la carga junto con el dispositivo español.

También te puede interesar: SpaceX realiza el primer lanzamiento del cohete Falcon Heavy con el que planea llegar a Marte

De acuerdo con ABC, el gobierno del país ibérico a informado que el uso civil dado al satélite ayudará a la “vigilancia de la superficie terrestre, control de vertidos marítimos, urbanismo y ordenación del territorio, control de la ocupación del suelo o de los recursos naturales, planificación de infraestructuras, evaluación de catástrofes, incendios forestales o control del medio ambiente”.

Mientras que las fuerzas armadas de España lo usarán para simulación de operaciones militares, verificación de tratados internacionales, control fronterizo o cartografía de alta resolución.

Paz y el par de pequeños satélites se desplegaron con éxito unos 11 minutos después de que despegó el Falcon. Menos de dos horas después, Musk informó que los satélites de demostración se habían desplegado con éxito y comenzaron a comunicarse con las estaciones en la Tierra. Luego, añadió que Tintin A y B “intentarán emitir un ‘hello world’ al cabo de unas 22 horas cuando pasen cerca de Los Ángeles”.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x