Automóviles autónomos estarán llegando al público en el mes de abril

El estado de California, Estados Unidos será la primera comunidad en donde se comiencen a vender automóviles autónomos. ¡El futuro está aquí!

Poco a poco nos acercamos a un futuro que sólo se podía imaginar en libros y apreciar en películas como Blade Runner, Volver al Futuro y Yo, Robot. La idea de poder ver una ciudad inteligente parecía un obstáculo casi imposible, no obstante, ciertos países ya están aprobando de manera pública utilizar automóviles autónomos (que manejen por sí solos).

El Departamento de Control Vehicular del estado de California en Estados Unidos acaba de aprobar el uso de autos autónomos a partir del 2 de abril de 2018. Compañías como Google, Waymo, entre otras de Silicon Valley, comenzarán a buscar la manera de comercializar sus productos de movilidad, informa Life Box Set.

“La seguridad es nuestra principal preocupación y estamos listos para comenzar a trabajar con los fabricantes que están preparados para probar vehículos totalmente sin conductor en California”, informó el director del Departamento de Control Vehicular de California, Jean Shiomoto.

De acuerdo con La Vanguardia, hay un total de 50 empresas que cuentan con el permiso del Departamento de control Vehicular de California para realizar sus pruebas de coches autónomos. Para ello, tiene alrededor de un mes para que estas empresas de tecnología demuestren el potencial de sus productos.

¿Pero qué hay de México respecto a este tema? ¿Estará listo para avanzar al siguiente nivel en tecnología de transporte privado? En una entrevista llevada a cabo en Excélsior en noviembre de 2016, el periodista de tecnología, Octavio Castillo, apuntó que la CDMX no está listo para este avance debido al mal manejo de las calles y sobre populación.

“En la Ciudad de México, en particular, va a ser prácticamente imposible que el automóvil lo pueda hacer porque requiere de que los carriles estén bien balizados. El auto se va a guiando sobre las líneas de los carriles para saber cuándo cambiar y avisar sus cambios y tiene que estar leyendo las señalizaciones carreteras. Si el automóvil no sabe leer si puede seguir adelante o tiene que dar una curva o si los carriles están como vemos en el segundo piso (del Periférico) que tres carriles están marcados seis veces el auto se confunde y puede ocasionar accidentes”, teoriza el periodista Castillo.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x