Advierten de fenómeno magnético que dejaría inhabitables ciertas zonas de la Tierra

Un fenómeno magnético registrado por la Agencia Espacial Europea podría dejar amplias zonas del planeta sin protección ante la radiación solar lo que las volvería prácticamente inhabitables.

París, Francia .– Un reporte obtenido por Daily Mail, indica que la Agencia Espacial Europea (ESA) se encuentra analizando la posibilidad de que el campo magnético terrestre está sufriendo una serie de anomalías que podrían generar una inversión de sus polos magnéticos lo que dejaría como consecuencia que amplias zonas de Sudamérica y África perdieran su protección ante la radiación solar.

En declaraciones retomadas por RT, Alana Mitchell, científica y autora de varias obras de divulgación, indicó que el campo electromagnético puede debilitarse aún más con esta inversión de polos, lo que daría paso a vientos solares y aumentos de los niveles de radiación, con resultados como la eliminación de las redes eléctricas de suministro de energía en todo el mundo y daños irreparables en los satélites de comunicaciones.

Artículo relacionado: Tormentas geomagnéticas impactarán la Tierra; los efectos en el ser humano

Esto podría generar que “amplias zonas de nuestro planeta podrían quedar inhabitables”. Conocido como Anomalía del Atlántico Sur los datos de la ESA revelan que las corrientes de hierro líquido bajo la superficie de la Tierra se están moviendo de forma muy activa, lo que también podría indicar que los polos están a punto de revertirse indica el documentó revelado por el medio ingles.

Mitchell añadió que las consecuencias de este fenómeno, ocurrido por última vez hace 780 mil años, es que nuestro mundo pueda experimentar “devastadores” cambios climáticos y fallas en su sistema eléctrico. De igual forma recordó que históricamente, los polos magnéticos norte y sur se invierten cada 200 mil  o 300 mil años y a partir de ahí vuelven paulatinamente a su posición habitual. Pero en esta ocasión debido a la infraestructura electrónica que existe los daños causados a la civilización podrían ser mayores a las esperadas.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x