Juegos Paraolímpicos son homenajeados con un Doodle por Google

El inicio de los Juegos Paraolímpicos fue celebrado por la empresa tecnológica Google, al igual que lo hizo con las olimpiadas invernales, colocando un Doodle en su página principal.

California, Estados Unidos .- Con la participación de más de 670 atletas de 42 países este 9 de marzo comenzaron las pruebas de los Juegos Paralímpicos 2018, y al igual que en las competencias de invierno su sede será la ciudad coreana de Pieongchang, por ello como motivo de homenaje Google le dedico su Doodle del día de hoy.

De acuerdo con ABC, los Paraolímpicos 2018 se compondrá de 80 eventos que se desarrollarán en seis deportes: biatlón, curling en silla de ruedas, esquí alpino, esquí de fondo, hockey sobre hielo y snowboard. En la imagen colocada en la página principal del buscado más usado en Internet, se muestra a varios esquiadores con capacidades diferentes.

Durante la ceremonia de inauguración de la justa el único seleccionado mexicano en los Juegos Paralímpicos de Invierno PyeongChang 2018, Arly Velásquez Peñaloza, fue el encargado de portal el labaro patrio.

“Representar a mi país en mis terceros Juegos Paralímpicos de Invierno y ser el único seleccionado, es algo de lo que me siento muy orgulloso y satisfecho, porque desde Sochi 2014 fueron muchos altibajos”, declaró a gob.mx el originario de Cancún, Quintana Roo. El mexicano competirá en tres pruebas de esquí alpino: Downhill el 10 de marzo, Súper-G el 11 y Giant Slalom el 17 de marzo.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x