Google prohibirá los anuncios relacionados con las criptomonedas

Hace unos meses Facebook anunció que comenzaría a prohibir los anuncios relacionados con las criptomonedas y ahora esta política también será aplicada por Google.

California, Estados Unidos .- Una de las razones por la cuales la cotización del Bitcoin, la criptomoneda con mayor valor en el mercado, cayera debajo de los diez mil dólares esta semana,  fue el anunció de la empresa estadounidense Google de que vetará de todos sus servicios los anuncios que estén relacionados con este tipo de divisas digitales.

Desde finales del año pasado el precio del Bitcoin a perdido más de la mitad de su valor, esto en parte debido al creciente aumento en las regulaciones en su contra así como las prohibiciones de diversos gobiernos para ser usada como moneda legal pero también se ha visto afectado por la negativa de las redes sociales, como Facebook, de continuar dando cabido a la publicidad de las divisas digitales.

El reciente anunció de Google, empresa poseedora de aplicaciones, como Gmail, google maps, o gooogle search, es la más reciente comprobación del temor de las compañías de ser ligadas con estas criptomonedas y los posibles fraudes que se crean alrededor de ellas.

En declaraciones retomadas por El Economista, Scott Spencer, director de Publicidad Sostenible de Google, indicó que a partir de junio prohibirán anuncios para productos financieros no regulados o especulativos como instrumentos de inversión de alto riesgo o criptomonedas, entre otros.

El ejecutivo añadió que eliminó 3,200 millones de anuncios que infringieron sus políticas publicitarias en el 2017, casi el doble de anuncios que removió un año antes.

Después del anuncio de a Alphabet Inc, dueña del gigante Google, el precio del Bitcoin, se desplomó 10.12 por ciento.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x