SpaceX y Tesla eliminan su página oficial de Facebook

El director general de SpaceX y Tesla, Elon Musk, decidió borrar las páginas oficiales de Facebook de ambas compañías, esto en apoyo a la campaña que pide que la red social se responsabilice por el robo de datos del que fue víctima.

Aún cuando Mark Zuckerberg, pidió disculpas por la filtración masiva de datos de usuarios de la red social, y prometió endurecer los controles para reducir la información personal disponible la campaña que pide que borremos nuestra cuenta en Facebook, #DeleteFacebook, parece seguir cobrando fuerza y más cuando este viernes, 23 de marzo, Elon Musk, director general de la empresas SpaceX y Tesla optó por eliminar las cuentas oficiales de sus compañías.

Artículo relacionado: Pese a disculpas de Zuckerberg, acciones de Facebook siguen bajando

A través de Twitter, Musk  respondió a Brian Acton, cofundador de WhatsApp, y uno de los primeros usuarios en admitir que apoyaba esta iniciativa, con la  la pregunta, “¿qué es Facebook?”.

El multimillonario recibió como repuesta los comentarios de cientos de personas que lo retaban a borrar su perfiles oficiales. De acuerdo con Expansión, Musk respondió que ni siquiera sabía que existían, pero que desaparecerían enseguida. Minutos después, ambas páginas ya no estaban disponibles en la red social.

Reportes indican que tanto SpaceX y Tesla contaban con más de 5 millones  de seguidores en Facebook, esta es la más reciente de las controversias en las que se ve envuelta la empresa creada por Zuckerberg, días después de la revelación de los medios del Reino Unido de que Cambridge Analytica trató de influir en cómo los estadounidenses votaron utilizando información obtenida de forma ilegal, de más de 50 millones de usuarios de esta red social.

También te puede interesar: Campaña #DeleteFacebook busca que la red social se responsabilice por el robo de datos que sufrió

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x