Home || Ciencia y tecnología || Acusan a Facebook de recopilar ilegalmente mensajes y llamadas de los smartphones

Acusan a Facebook de recopilar ilegalmente mensajes y llamadas de los smartphones

Acusan a Facebook de recopilar ilegalmente mensajes y llamadas de los smartphones
Acusan a Facebook de recopilar ilegalmente mensajes y llamadas de los smartphones/Getty

lunes 26 de marzo de 2018

A pocos días de que se revelará una filtración de datos en Facebook, los cuales fueron usados para intentar influir en las elecciones presidenciales de EUA, se acusa a la red social de recopilar de forma ilegal los mensajes y llamadas de los smartphones de sus usuarios.

California, Estados Unidos .- Reportes difundidos durante el pasado fin de semana acusaban a la empresa creada por Mark Zuckerberg, de recopilar información relacionada con las llamadas y mensajes de texto de los smartphones, que instalaban la aplicación para dispositivos móviles de Facebook, de forma ilegal ya que no piden el permiso del usuario para hacerlo.

De acuerdo con Ars Technica, cuando se solicita un reporte detalla de nuestra actividad en la red social es posible identifica si estamos compartiendo parte de nuestros datos, como historial de llamadas o mensajes de texto, esto y aún cuando no hayamos dado permiso para ello. El medio detalla que algunos usuarios de Twitter dijeron que encontraron meses o años de datos del historial de llamadas en su archivo descargable de datos recopilados por la compañía de Zuckerberg.

De igual forma detalló que Facebook solicitó acceso a contactos, datos de SMS e historial de llamadas en dispositivos Android para mejorar su algoritmo de recomendación de amigos.

Artículo relacionado: Campaña #DeleteFacebook busca que la red social se responsabilice por el robo de datos que sufrió

Por su parte la red social negó que estuviera compilando esta información e indicó que para poder tener acceso a estos datos el usuario debe de aprobar expresamente que permite el envio de los mismos. «El registro del historial de llamadas y mensajes de texto es parte de una función que requiere la autorización de las personas que usan Messenger. Si bien recibimos ciertos permisos de Android, la carga de esta información siempre ha sido voluntaria», señaló en su blog oficial la empresa.

«Si en cualquier momento ya no desean utilizar esta función, pueden desactivarla en la configuración de usuarios de Facebook Lite, y se borrará todo el historial de llamadas y de texto previamente compartido a través de esa aplicación», añadió.

También te puede interesar: Pese a disculpas de Zuckerberg, acciones de Facebook siguen bajando

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.