Telescopio espacial Kepler capta la explosión inusual de una estrella

La explosión de una estrella fue captada por el telescopio espacial Kepler, de acuerdo con la NASA este proceso  fue 10 veces más rápida que una supernova común.

California, Estados Unidos.– Aún cuando el combustible del telescopio espacial Kepler esta por terminarse los científicos a cargo de esta misión continúan recopilando información procedente de todos los rincones del universo y en días pasados logró captar la inusual explosión de una estrella, ya que la misma fue 10 veces más rápida que la producida por una supernova común, informó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

A través de un comunicado, Brad Tucker investigador de la facultad de astrofísica y astronomía de la Universidad Nacional Australiana quien participó en el descubrimiento, señaló que las imágenes captadas mostraban otra forma en la que las estrellas mueren y expulsan material en el espacio.

Artículo relacionado: El telescopio Kepler localiza más de 100 exoplanetas

“La explosión se registró a una distancia de 1,3 billones de años luz y de una manera diferente a una normal supernova, dado que fue 10 veces más rápida. El telescopio de la NASA Kepler logró capturar el momento de la explosión, en el que la estrella, a punto de apagarse, se envuelve en un denso caparazón de gas y polvo”, indicó el científico.

Tucker añadió que este tipo de supernova ultra rápida es un raro evento llamado FELT (evento luminoso transitorio rápido). Por su breve duración, los astrónomos conocen poco sobre los FELT, en comparación con las tradicionales supernovas.  “Usando la capacidad de Kepler para detectar luces de alta velocidad, pudimos ver esta exótica explosión de la estrella con un increíble nivel de detalle”.

Los científicos esperan ahora poder profundizar el estudio de estos fenómenos gracias al telescopio TESS (Transiting Exoplanet Survey Satellite), que será lanzado el próximo abril.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x