Home || Ciencia y tecnología || Google lanza aplicación para que padres controlen smartphones de sus hijos

Google lanza aplicación para que padres controlen smartphones de sus hijos

Google lanza aplicación para que padres controlen smartphones de sus hijos
Google lanza aplicación para que padres controlen smartphones de sus hijos/Getty

miércoles 28 de marzo de 2018

Ante el aumento de los riesgos de estar continuamente conectado a Internet, la empresa Google, presentó una aplicación que permite a los padres tener un mayor control en los smartphones de sus hijos.

California, Estados Unidos.- Bajo el nombre de Family Link, Google, puso a disposición de los usuarios de dispositivos móviles que usan el sistema operativo Android una herramienta que permite tener un mayor control a los padres de familia de las acciones que realizan sus hijos con sus smartphones.

De esta forma la aplicación permite acciones de forma remota como el bloqueo del celular y aplicaciones así como delimitar el tipo de descargas que se hagan en el dispositivo, también es posible saber la ubicación del celular mediante geolocalización. A través de un comunicado, Charles Zaffaroni, gerente de Producto de Family Link, explicó que con este programa la compañia espera ayudar a que los tutores tengan un mejor control de los usos que hacen los menores cuando se conectan a la red.

«En la pantalla principal, el padre tendrá acceso a la ubicación del teléfono, las apps que usa su hijo y el tiempo que pasa en ellas; podrá bloquear el móvil a una hora determinada, y bloquear aplicaciones ya instaladas», detalló el ejecutivo quien agregó que “Tú decides cuáles y cuánto tiempo van a utilizar las aplicaciones; al bloquearlas, las ocultas, no las eliminas, así que el proceso de lo que jugaron o hicieron tus hijos no se borra”.

Por su parte Lina Ornelas,jefa de relaciones con gobierno de Google México, señaló a El Financiero,  que “muy pocos padres saben que pueden crear controles parentales. El padre debe determinar a qué tipos de contenido su hijo no debe tener acceso. Los niños en el 85 por ciento de los casos no le dicen a sus papás que tuvieron acceso a un contenido que los perturbó, porque tenía violencia o sexo explícito, y no lo dicen por miedo a que les desconecten el dispositivo”.

“Entonces si tenemos esos controles para filtrar la información y determinas los tiempos, tendremos entonces familias muy sanas digitalmente hablando”, añadió Ornelas.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.