Home || Ciencia y tecnología || Desarrollan una computadora capaz de leer la mente

Desarrollan una computadora capaz de leer la mente

Desarrollan una computadora capaz de leer la mente
Desarrollan una computadora capaz de leer la mente/Getty

lunes 2 de abril de 2018

Científicos estadounidenses aseguran haber creado una computadora capaz de identificar los pensamientos de las personas y convertirlos en texto.

California, Estados Unidos .- Un proyecto realizado en la Universidad de California asegura haber logrado construir una computadora que detecta los pensamientos emitidos por una persona, mediante el desarrolló de un software que intercepta en el cerebro la combinación de vocales y consonantes que usamos al construir una oración.

En declaraciones retomadas por RT, David Moses, científico que lidera la investigación, indicó que la máquina puede descifrar palabras que no están en su programa original agregando que para conseguir estos resultados es necesario abrir el cráneo para implantar los electrodos en las superficies laterales del cerebro.

«Dado el rendimiento demostrado por [la máquina] en este trabajo y su capacidad de desarrollo, confiamos en su potencial de servir como plataforma para un futuro dispositivo de prótesis de voz», señaló Meses.

A través de un artículo publicado en Neural Engineering se detalla que la máquina registra y analiza las combinaciones de vocales y consonantes que usamos al construir una oración en nuestros cerebros. Posteriormente, estas oraciones se interpretan en función de señales neuronales para que el programa las plasme en un archivo de texto.

Hasta el momento el dispositivo ha sido probado únicamente en dos pacientes en los cuales se logró reconstruir hasta el 90 por ciento de las palabras de una frase. «Cada experimento implicaba la necesidad de entrenamiento del programa, que ocupaba cerca de 7 minutos. A continuación ofrecía la decodificación precisa de la señal vocal en tiempo real, aunque dentro de un vocabulario bastante limitado», comentó el investigador.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.