Google prohíbe extensiones de criptominería en su navegador Chrome

Google anunció que eliminará las extensiones que permiten minar criptodivisas del navegador Chrome.

El proceso mediante el cual se confirma una transacción realizada con la divisa digital, Bitcoin, es conocida como criptominería y para realizarlo es necesario contar con diversas computadoras que permitan hacer este proceso rápidamente puesto que se les da una remuneración a los primeros, pero en ocasiones para conseguirlo utilizan extensiones que prometen bloquear los anuncios de las páginas de Internet a cambio de que se colabore en la criptominería, pero ahora la empresa informática Google anunció que prohibirá el uso de estos programas en sus navegador Chrome.

En días pasados el buscador más usados en Internet también eliminó los anuncios publicitarios que invitaban a invertir en criptomonedas por lo que ahora la prohibición de extensiones para minar es parte de la misma estrategia para evitar ser asociados con este tipo de negocios.

También te puede interesar: Thomson Reuters lanza índice de confianza del Bitcoin

El anuncio fue realizado mediante un comunicado, donde se detalló que esta medida se debe a la masiva proliferación del “cryptojacking”, práctica en la que, utilizando software malicioso o extensiones de navegador, personas generan ingresos al configurar los procesadores de computadora de otras personas para que trabajen en la minería de criptomonedas, informó Coincrispy.

Aún cuando es posible que esta práctica sea avalada por algunos usuarios las estadísticas de Google señalaban que en el 90 por ciento de los casos esto se hacia sin el consentimiento de las personas. De igual forma la empresa anunció que también eliminará todas las extensiones existentes de su tienda web en el mes de julio.

La compañía indicó que esta nueva política “es un paso más para garantizar que los usuarios de Chrome puedan disfrutar de los beneficios de las extensiones sin exponerse a riesgos ocultos”. El medio recordó que en meses pasados se dio a conocer que las víctimas más recientes de esta práctica eran empresas como Tesla y Showtime.

Sin embargo, a principios del año también fueron encontrados este tipo de minadores de criptomonedas en miles de páginas oficiales de gobiernos como el sitio web de cédulas profesionales de la Secretaría de Educación Pública de México, la página del Sistema de Tribunales Federales de Estados Unidos y la de la Agencia Británica de Protección de Datos y Privacidad.

Artículo relacionado: Creador de Twitter considera que la divisa del futuro es el Bitcoin

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x