Home || Ciencia y tecnología || NASA busca construir un avión supersónico que sea silencioso

NASA busca construir un avión supersónico que sea silencioso

NASA busca construir un avión supersónico que sea silencioso
NASA busca construir un avión supersónico que sea silencioso/Twitter

jueves 5 de abril de 2018

Para el año 2021 la NASA planea contar con un avión supersónico que no genere el ruido característico de este tipo de naves cuando superan la barrera del sonido.

Cleveland, Estados Unidos .- El proyecto denominado X-Plane es una propuesta de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) para conseguir crear un avión comercial capaz de alcanzar velocidades superiores a las del sonido pero que a la vez sea silencioso, en el desarrolló de la aeronave también esta involucrada la empresa Lockheed Martin.

Esta información fue dada a conocer por la firma especializada en industria aeroespacial, a través de un comunicado, en donde se detalla que las primeras pruebas del vehículo, usando un modelo a escala, ya fueron realizadas con éxito el pasado mes de mayo en las instalaciones del Centro de Investigación Glenn de la NASA, ubicadas en Cleveland.

Algunas de las especificaciones dadas a conocer señalan que la aeronave está diseñada para volar a una altitud de 17 mil metros, con una velocidad de crucero de unos 1.500 kilómetros por hora y se estima que el X-Plane generará un sonido tan fuerte como el cierre de una puerta de un automóvil, 75 decibelios, en lugar de la explosión sónica, que es la onda de choque provocada por un objeto cuando sobrepasa la velocidad Mach 1.

De acuerdo con RT, los trabajos en Lockheed Martin están a cargo de Skunk Works, una división secreta de la compañía que se ocupa de los desarrollos más avanzados y clasificados. Y se espera que el primer vuelo de la aeronave experimental supersónica silenciosa LBFD (Low Boom Flight Demonstration), también conocida como X-Plane, está programado para el 2021.

El medio recordó que los vuelos supersónicos sobre tierra están en la actualidad restringidos por el ruido generado por los vehículos aéreos.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.