Home || Ciencia y tecnología || Crean en México un antídoto para mordedura de araña violinista

Crean en México un antídoto para mordedura de araña violinista

Crean en México un antídoto para mordedura de araña violinista
Crean en México un antídoto para mordedura de araña violinista/Getty

martes 24 de abril de 2018

Farmacéutica mexicana desarrolló un antídoto para la mordedura de la araña violinista, esto con la intención de disminuir los casos de intoxicación producidos por el ataque del insecto.

Ciudad de México.– Algunas de las complicaciones relacionadas con la mordedura de la araña violinista, insecto ponzoñoso y cuyo veneno es capaz de producir complicaciones renales, son los producidos a nivel de tejido que en ocasiones son irreversibles, de igual forma puede ulcerar la piel y provocar necrosis, e incluso la muerte, indicó el doctor Jorge González.

González se desempeña como director científico de Laboratorios Silanes/Bioclon, empresa que creo el antídoto de cuarta generación de nombre comercial Reclusmyn, que neutraliza la toxicidad de la araña violinista, informó Notimex.

También te puede interesar: Descubren araña prehistórica con cola

A través de un comunicado el especialista indicó que la producción del producto fue en laboratorio debido a que cuentan con una plataforma tecnológica que le permite «desarrollar diferentes antivenenos que controlan de inmediato las consecuencias provocadas por la mordedura o picadura de animales ponzoñosos e incluso contribuyen en salvar la vida de la persona atacada”.

Aseguró que debido a que pueden pasar varias horas para que el individuo se percate de que fue atacado es común que para ese momento la zona afectada está inflamada y rojiza, ademas de que genere dolor. “No se conoce el número exacto de pacientes mordidos por la araña violinista. Sin embargo, «estos accidentes se consideran una emergencia médica que deben atenderse de inmediato, porque el veneno provoca daños irreversibles a nivel de tejido, como ulcerar la piel y provocar necrosis», indicó el galeno.

De igual forma agregó que alrededor del 5 por ciento de las mordeduras puede desarrollar una forma grave de intoxicación en cuyo caso la víctima podría presentar también «falla renal aguda, desorientación, lesión a nivel pulmonar, destrucción de los glóbulos rojos e incluso la muerte”.

Artículo relacionado: Araña gigante caza a ratón y es viral en redes sociales

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.