La Agencia Espacial Europea presentó el mapa más detallado de la Vía Láctea creado hasta ahora

La sonda espacial Gaia fue responsable de capturar todas las tomas de alta precisión de 1.7 miles de millones de estrellas, lo cual ayudó a crear un atlas en tercera dimensión de la Vía Láctea y las galaxias más cercanas a ella.

La Agencia Espacial Europea aseguró que el mapa, que tomó 22 meses en completarse,  estará disponible para todas las personas que quieran conocer nuestra galaxia y sus vecinas, aunque no sean astrónomos profesionales.

Hace dos años, se realizó otro mapeo de la galaxia, pero este nuevo atlas es más completo ya que cuenta con posiciones, e indica el movimiento y la distancia de casi dos mil millones de estrellas y todos los datos sobre más de 14 mil asteroides que se encuentran en nuestra galaxia.

La sonda espacial Gaia fue lanzada a finales del 2013. Su primer recopilación de datos se publicó en el 2016 y contaba con la información de dos millones de estrellas. Pero ese mapa, no era tan preciso ni grande como el más reciente.

Además de las posiciones, el nuevo atlas incluye la información de brillo de todas las estrellas estudiadas, también contiene las velocidades de siete millones de estrellas, las temperaturas superficiales de alrededor de cien millones de estrellas y el efecto del polvo interestelar de 87 millones de estrellas de la Vía Láctea y las galaxias cercanas.

Una serie de documentos científicos describiendo los datos contenidos en la publicación y su proceso de validación aparecerán en un número especial de Astronomy & Astrophysics.

También se puede ver videos de 360 grados y otros recursos de Realidad Virtual en este enlace.

También te puede interesar: Descubren planeta oscuro que absorbe toda la luz que le llega

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x