Home || Ciencia y tecnología || Científicos documentan la ola más grande jamás registrada

Científicos documentan la ola más grande jamás registrada

Científicos documentan la ola más grande jamás registrada/Getty

sábado 12 de mayo de 2018

En las cercanías de Nueva Zelandia, una boya científica, detectó lo que se considera la ola más grande jamás detectada, cuya altura era similar a un edificio de 8 pisos de altura.

Wellington, Nueva Zelandia .- Investigadores confirmaron que el pasado 8 de mayo se detectó una ola de 23,8 metros de altura, lo que equivale a un edificio de 8 pisos de altura, el suceso ocurrió cerca de Campbell Island, ubicado a unos 700 km al sur de Nueva Zelanda, informó el instituto de investigación en oceanografía, MetOcean Solutions.

A través de un comunicado, Tom Durrant, oceanógrafo principal del organismo, explicó que esta ola, que fue medida durante una fuerte tormenta mediante la utilización de una boya, superó el récord precedente en el hemisferio sur, establecido en 22,03 metros y que fue detectada en el 2012. Que nosotros sepamos, es la ola más alta que se haya registrado jamás en el hemisferio sur», afirmó el investigador.

Durrant añadió que la tormenta que sacudió la región antes de dirigirse hacia el este probablemente provocó olas superiores a 25 metros.

Sin embargo debido a que  la boya del equipo científico, soltada al mar el pasado mes de marzo para registrar las condiciones meteorológicas extremas del océano Austral, no estaba en el lugar correcto para medirlas.

Además, para ahorrar baterías, el aparato solo registra los datos por intervalos de 20 minutos cada tres horas. «Es muy probable que haya habido olas más importantes mientras no estaba grabando», aseguró.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.