Luna de Júpiter tendría los ingredientes suficientes para sustentar vida: NASA

Investigadores de la NASA informaron que localizaron indicios de agua en una de las Lunas de Júpiter con lo que este satélite se convierte en la primera opción para localizar vida extraterrestre.

California, Estados Unidos .– Una sonda enviada por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) localizó vestigios de agua en la luna Europa, uno de los satélites que orbita Júpiter, este hallazgo fue realizado por la sonda espacial Galileo, quien en 1997 voló a través de una columna gigante de vapor que emergía de la superficie helada del astro, de acuerdo con los científicos este descubrimiento aumenta las posibilidades de que allí exista vida extraterrestre.

A través de un artículo publicado en Nature Astronomy, Xianzhe Jia, autor principal del estudio e investigador espacial de la Universidad de Michigán, explicó que esta es la evidencia más sólida de que existe diversas corrientes acuáticas en las lunas que rodean al planeta gigante.

También te puede interesar: Estudio indica que Júpiter y Venus están cambiando el clima de nuestro planeta

La primera vez que la sonda envió los datos que había recopilado los científicos no habían logrado interpretarlos de manera adecuada, pero ahora Jia indicó que su investigación reveló que los cambios que han observado en el campo magnético y en el plasma alrededor de Europa son fácilmente explicables por la presencia de un géiser.

El estudio de igual forma tomó como referencia las observaciones realizadas por el telescopio espacial Hubble, entre 2012 y 2016, garcias a las cuales se divisaron lo que parecían ser géiseres de material emanando de la superficie helada de Europa, un fenómeno que respaldaba la existencia del océano subterráneo de agua líquida que los astrofísicos creen que hay en su interior, varios kilómetros por debajo de su superficie.

De acuerdo con El Mundo, los científicos reconstruyeron la trayectoria seguida por la sonda Galileo y señalaron la localización del géiser en la superficie de la luna. Ese lugar coincidía con una región en la que habían detectado temperaturas anómalas debido al calor procedente del interior de Europa. De igual forma señalan que el nuevo estudio se trataría de una prueba independiente de la recogida por el telescopio Hubble, de que esta actividad se está produciendo en la luna Europa.

Artículo relacionado: Sonda espacial Juno revela nuevas características de los vientos atmosféricos de Júpiter

En el texto se señala que la existencia de estos géiseres facilitaría la búsqueda de indicios de vida microscópica en el luna ya que en lugar de una misión que taladrara la superficie helada, una sonda orbitadora podría recoger agua de forma más sencilla para determinar así si podría ser habitable.

Síguenos en Facebook – Twitter – Telegram