Fundador de Amazon busca colaborar con la NASA para crear una colonia lunar

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, espera colaborar con la NASA y la ESA para desarrollar asentamientos lunares.

California, Esatdos Unidos .- La carrera por crear una colonia lunar, habitada por seres humanos, ahora es liderada por empresas privadas como SpaceX, pero para Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de la tienda en linea Amazon, eso no parece ser problema ya que planea aliarse con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) para conseguir ser los primeros en volver a poner al hombre en la superficie de la Luna.

De acuerdo con una plática impartida en la Space Development Conference , Blue Origin, empresa de Bezos especializada en viajes espaciales, trabajara con la dependencia estadounidense así como su similar europea Agencia Espacial Europea (ESA) con la clara intención de construir fabricas lunares.

“En un futuro no muy lejano, estoy hablando de algunas décadas, quizás 100 años. Comenzará a ser más fácil hacer muchas de las cosas que hacemos actualmente en la Tierra allá en el espacio. Porque tendremos mucha energía. Pero también tendremos que dejar este planeta. Vamos a abandonarlo, y va a mejorar este planeta”, aseguró Bezos.

También te puede interesar: China envía un satélite para explorar parte de la Luna

De igual forma en una entrevista cedida a GeekWire, el multimillonario señaló que “tenemos que irnos de este planeta para hacerlo mejor. Tenemos que ir y venir”, por lo que planteo la opción de crear asentamientos lunares, “la Tierra en algún momento se convertirá en una zona residencial y de industria ligera, mientras que la industria pesada se trasladará fuera del planeta”, añadió el ejecutivo.

El empresario cree que la Luna puede funcionar  como un segundo hogar provisional, gracias a sus cualidades físicas y las reservas de agua que posee bajo la superficie. Para conseguirlo planea que Blue Origin cree una nave de carga espacial que pueda llevar hasta 5 toneladas a la Luna en cada viaje, y desea hacerlo en sociedad con la NASA.

“Es algo que vamos a hacer, incluso si la NASA no participa… Pero podríamos hacerlo mucho más rápido si lo hiciéramos en sociedad con ellos”, señaló Bezos quien cree que es inaplazable que la humanidad comience con la planeación de colonias espaciales.

Síguenos en Facebook – Twitter – Telegram 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
1 Comentario
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Pol

En pocas décadas veremos hoteles en Marte o en la Luna. El Luna Hilton que soñó su propietario a mediados del siglo XX parece que no está muy lejos. Vamos a un ritmo vertiginoso. Así es el futuro.

1
0
Danos tu opinión.x
()
x