Home || Ciencia y tecnología || Piden boicotear videojuego que simula un tiroteo dentro de una escuela

Piden boicotear videojuego que simula un tiroteo dentro de una escuela

Steam_Videojuego
Piden boicotear videojuego que simula un tiroteo dentro de una escuela/Getty

miércoles 30 de mayo de 2018

Padres de varios estudiantes asesinados durante un tiroteo, acontecido dentro de una escuela estadounidense, hicieron un llamado para boicotear un videojuego que recrea parte de los crímenes realizador por el atacante.

Florida, Estados Unidos .- Con un llamado para evitar comprar el juego de video Active Shooter, donde puedes escoger ser «un tirador activo» que siembra el terror en un colegio o un agente de las fuerzas especiales SWAT, cuya misión es eliminar al atacante, padres de familia expresaron su descontento con el contenido que podrá ser jugado únicamente por mayores de 18 años.

El juego esta planeado ponerse a la venta por medio de la tienda en lina Steam y su fecha de salida es el próximo 6  de junio, el título es distribuido por ACID, compañía que anunció que el mismo costará entre 5 y 10 dólares, informó The Washington Post.

El medio añade que en la nota informativa de responsabilidades, la empresa señala que se trata de un «juego de computadora» y que «solo tiene la intención de entretener y ser una simulación».

También te puede interesar: Director ejecutivo de Google ofrece apoyo a los empleados de YouTube tras el tiroteo del que fueron víctimas

En declaraciones retomadas por El Espectador, Ryan Petty, padre de un alumno de la secundaria Marjory Stoneman Douglas muerto en el tiroteo el pasado 14 de febrero, pidió que fuese cancelado el lanzamiento del videojuego.

«Es repulsivo que una compañía trate de obtener beneficio de una tragedia que afecta a nuestros colegios en todo el país», dijo Petty, para subrayar que «mantener a nuestro hijos seguros es un asunto real y no un juego».

También te puede interesar: Videojuego mexicano busca divulgar parte de la cultura kumiai

Retiran juego de tienda en linea

A los pocos días e iniciadas las protestas Valve, empresa propietaria de la tienda en linea Steam, anunció que retiro el videojuego de su página ademas de que eliminó el contenido relacionado con el mismo y detalló, a través de un comunicado, que no era la primera vez que recibía quejas acerca del contenido creado por el estudio Revived Games, encargados de la creación de Active Shooter.

Síguenos en Facebook – Twitter – Telegram 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.