Adolescentes de EU ya no consideran a Facebook una red social relevante: Estudio

El Centro de Investigaciones Pew dio a conocer las redes sociales más usadas, durante el 2017, por los adolescentes estadounidenses, dentro de las tres principales ya no se encuentra Facebook.

Washington, Estados Unidos.- Desde finales del año pasado diversas noticias negativas han generado movimientos sociales que piden a los usuarios de Facebook abandonar esta plataforma, hasta que la empresa se haga responsable del mal uso realizado por terceros de los datos compartidos por las personas en la red social, y ahora un estudio realizado en Estados Unidos indica que durante el año pasado la compañía perdió cerca del 20 por ciento de usuarios adolescentes.

El Centro de Investigaciones Pew señaló cuales son las redes sociales más usadas por estadounidenses de entre 13 y 17 años siendo su predilecta YouTube con un 85 por ciento de las preferencias, seguida de Instagram con el 72 por ciento mientras que Snapchat alcanzó el 69 por ciento, en cuarto lugar se colocó Facebook con un 51 por ciento, en los resultados del 2015 la empresa de Mark Zuckerberg era usada por el 71 por ciento de este segmento poblacional. Por su parte Twitter contó únicamente con el 32 por ciento de la preferencias.

También te puede interesar: Facebook se disculpa con el parlamento europeo por el robo de datos del que fue víctima

La investigación se realizó a principios del 2018 en donde se entrevistó a 750 adolescentes estadounidenses, de los cuales el 95 por ciento indicó que cuenta con un smartphone, hace tres años este porcentaje era del 73 por ciento.

De acuerdo con la BBC, el desglose de datos señaló que los adolescentes de familias con bajos ingresos acceden más regularmente a Facebbok, en comparación con los de los de un hogar de mayores ingresos.
YouTube, Instagram and Snapchat are the most popular online platforms among teens

En referencia al uso de aplicaciones solo el 10 por ciento de los adolescentes, que participaron en el estudio, dijeron que usan Facebook más que cualquier otra aplicación de redes sociales.

Síguenos en Facebook – Twitter – Telegram 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x