Mexicanos ocupan el segundo lugar en ranking de reservaciones de hospedaje para Rusia 2018

México uno de los países que más habitaciones han reservado para asistir al mundial de Rusia 2018.

La afición mexicana que asistirá a Rusia 2018 ocupa el segundo lugar del ranking de reservaciones de hospedaje, lo que indica que la selección de México contará con un nutrido grupo de apoyo durante su participación en la justa mundialista.

Eduard Malayán, embajador ruso en México, espera que 26 mil mexicanos viajen a la nación europea y añadió que la cifra de aficionado mexicanos podría llegar hasta los 40 mil si se incluye a quienes viven en Estados Unidos y otras regiones del mundo.

De ellos cerca de 13 mil personas usaron la plataforma de economía colaborativa Airbnb, la cual te permite rentar habitaciones en casas y departamentos particulares. De acuerdo con la empresa la porra de paisanos en Rusia únicamente será superada por la afición estadounidense, dato que causa sorpresa ya que este país no logró su clasificación al mundial.

También te puede interesar: Copa Mundial puede provocar peleas con la pareja y la familia

La empresa indicó que el precio promedio de un alojamiento en la nación euroasiatica, durante el torneo que comienza el 14 de junio y finaliza el 15 de julio, es de mil 980 pesos por la noche; en Moscú es de 2 mil 750 pesos por noche y en San Petersburgo será de mil 30 pesos. La plataforma de hospedaje espera recibir cerca de 177 mil huéspedes durante el mes que dure la copa, señaló en un comunicado.

La mayoría de los mexicanos que estarán en Rusia provienen de la  Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León, y sus destinos son Moscú, San Petersburgo y Rostovna-Donu, ciudades donde jugará la selección mexicana la primera fase del torneo.

“Realmente el aficionado al futbol irá, aunque haya elecciones ; hablamos de 30 mil, aunque seguramente habrá un número mayor de connacionales, pues hay gente volando por Madrid, por Frankfurt, por París e incluso volando también desde Estados Unidos, entonces sí existe demanda para ir a Rusia”, explicó a El Financiero, Jorge Hernández, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje.

Artículo relacionado: Mundial en la oficina, privilegio vs productividad

El top ten de los países que han reservado alguna habitación mediante la app son:

1- Estados Unidos
2- México
3- Colombia
4- Argentina
5- Australia
6- Brasil
7- Perú
8- China
9- Francia
10 -Alemania

Síguenos en Facebook – Twitter – Telegram 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x