Home || Ciencia y tecnología || Lanzallamas de Elon Musk es entregado a sus primeros mil clientes

Lanzallamas de Elon Musk es entregado a sus primeros mil clientes

Una pareja posa con el lanzallamas "No es un lanzallamas" de Boring Company
Lanzallamas de Elon Musk es entregado a sus primeros mil clientes. Foto: Twitter/BoringCompany

lunes 11 de junio de 2018

Con mariachis y postres mexicanos, Boring Company realizó un evento privado para entregar mil de los 20 mil lanzallamas que vendió. Desafortunadamente, la gente ya los está usando de forma inadecuada.

El “encendedor que no es un lanzallamas”, de la empresa Boring Company de Elon Musk, fue entregado este fin de semana a las primeras mil personas que lo habían preordenado desde hace algunos meses.

Musk ofreció una fiesta privada en Los Ángeles para entregar su primer millar de unidades ya que no le fue posible lograr un acuerdo con ninguna compañía de paquetería que pudiera entregar el producto a domicilio debido a que es inflamable y peligroso.

Para amenizar la entrega del producto, Boring Company contrató a un mariachi y un camión de comida mexicana ofreciendo churros y jugos.

El encendedor gigante recibió por nombre “No es un lanzallamas” para poder ser legalmente vendido y distribuido en Estados Unidos y el resto del mundo. Un total de 20 mil unidades fueron ordenadas a un precio de 500 dólares cada una, generando ganancias para la compañía por 10 millones de dólares.

Para evitar lesiones y demandas de parte de sus clientes, Musk compartió los términos y condiciones del No es un lanzallamas en su cuenta de Twitter:

“Por favor, siga las instrucciones para evitar quemar cosas involuntariamente”.

  • No usaré esto en una casa
  • No apuntaré esto a mi esposo(a)
  • No usaré esto en una forma insegura

También se le pidió a los nuevos dueños de este producto aceptar las siguientes condiciones

“Entiendo que la Boring Company no es responsable por nada que yo haga con este producto, sin importar que tan genial o estúpido sea”.

Usuarios hacen mal uso del lanzallamas

Sin embargo, muchas personas ya están usando estos lanzallamas (porque eso es lo que son) de forma inapropiada. Algunos lo usan para cocinar, prender un cigarro o simplemente quemar lo que se les ponga enfrente, lo cual es un riesgo para su integridad física y la de las personas cercanas a ellas.

Otros prefirieron sacar provecho y pusieron su lanzallamas a la venta en Ebay a precios entre los 3 mil a 20 mil dólares.

Hyperloop, el nuevo modo de viajar

Boring Company es una de las empresas fundadas por Musk, junto con SpaceX, Neuralink y Tesla. Principalmente se dedica a la construcción de túneles subterráneos para ofrecer en un futuro un servicio de transporte más rápido y accesible a la población.

En diciembre del 2016, Musk se quejó a través de su cuenta de Twitter del tráfico de Los Ángeles y se le ocurrió la idea de construir un nuevo tipo de transporte subterráneo aún más veloz que el metro.

En el 2017 recibió permiso para comenzar la construcción de Hyperloop, un modo de transporte que consiste en cápsulas con capacidad para hasta 40 personas y las cuales se desplazarán en túneles a velocidades de entre 800 y 1200 kilómetros por hora, más rápido que un avión comercial.

Entre las primeras rutas que se cubrirán se encuentran Los Ángeles-San Francisco, Chicago-Cleveland y Washington D.C.-Ciudad de Nueva York. Además, se construirá este medio de transporte en otras partes del mundo entre las que se encuentra una ruta de solo 30 minutos entre Ciudad de México y Guadalajara.

Pero Musk sabe cómo aprovechar su marca y antes de poner a la venta los lanzallamas lanzó al mercado 50 mil gorras con el logo de Boring Company a 20 dólares cada una, ganando un total de un millón de dólares tras agotar el producto.

También te puede interesar: Estados Unidos desarrolla la supercomputadora más veloz del mundo

Síguenos en FacebookTwitterTelegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Hector Moreno