McDonald’s retirará los popotes de plástico

La cadena de comida rápida comenzará a reemplazar los popotes de plástico por popotes de papel en 1,361 sucursales para luchar contra el impacto ambiental que este producto causa en el mundo.

McDonald’s anunció que retirará los popotes de plástico en todos sus restaurantes de Irlanda y el Reino Unido como respuesta a la presión social que ha pedido a las grandes empresas una reducción del uso de plásticos.

Otras compañías que han descontinuado este producto en estos mismos países son Burger King, Pizza Express, Wagamama y Costa Coffee.

La empresa, mundialmente famosa por vender hamburguesas, comunicó que ya tiene a dos proveedores para recibir los popotes de papel, la empresa Transcend Packaging con sede en Gales y Huhtamaki, una compañía global que producirá el producto en su planta de Belfast.

Desde abril se llevó a cabo un ensayo con los popotes de papel en varios lugares y los clientes reaccionaron positivamente al cambio, además de que la mayoría apoyó el esfuerzo por proteger el medioambiente. Los nuevos popotes utilizarán papel proveniente de fuentes renovables certificadas, dijo la compañía.

Paul Pomroy, director ejecutivo de McDonald’s en el Reino Unido e Irlanda, dijo:

Reflejando el debate público más amplio, nuestros clientes nos dijeron que querían ver un cambio de popotes sin comprometer su experiencia general al visitar nuestros restaurantes. Los ambiciosos planes del Gobierno, combinados con una fuerte opinión de los clientes, han ayudado a acelerar el alejamiento del plástico y estoy orgulloso de haber podido contribuir a ayudar a lograr este cambio social.

En algunos países de América Latina y Malasia la compañía solo ofrece popotes si el cliente lo pide.

¿Cómo daña el plástico a la Tierra?

La contaminación por plástico es tan grande, que se espera que para el año 2050 habrá más plástico que peces en el océano. Se estima que casi el 79 por ciento del plástico producido en los últimos 70 años no ha sido reciclado, sobre todo en los países emergentes que no cuentan con plantas o instalaciones capaces de hacerlo.

El plástico que termina en el mar daña a más de 600 especies, mientras que el plástico que se quema contamina al aire ya que contiene micro partículas químicas que pueden dañar la capa de ozono y provocar enfermedades respiratorias en la población.

El mayor problema es causado debido a que la mayoría de los plásticos están hechos de petróleo o gas natural, recursos no renovables que son extraídos y procesados utilizando técnicas intensivas en energía que destruyen ecosistemas frágiles.

Desafortunadamente, la mayor parte de la contaminación plástica no es visible a simple vista y sus partículas microscópicas se encuentran en nuestros entornos terrestres, acuáticos y aéreos.

Aumenta la lucha contra los plásticos

Para combatir este problema, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunció la campaña Clean Seas (Mares Limpios), una iniciativa que busca reducir la basura marina y que está conformada por más de 30 países.

Bélgica ya está buscando alternativas a los popotes de plástico, mientras que algunos restaurantes en los Estados Unidos, Francia y Noruega comenzarán a usar popotes de papel reciclado.

En el Reino Unido el parlamento ha presentado proyectos de ley para prohibir la venta de productos de plástico, como popotes y agitadores de bebidas, también buscan prohibir la venta de bolitas de algodón en Inglaterra para reducir la cantidad de desechos que terminan en ríos y océanos.

También te puede interesar: Políticas ambientales de Trump pueden causar hasta 80 mil muertes

Síguenos en FacebookTwitterTelegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x