Home || Ciencia y tecnología || Por primera vez documentan el momento en que un agujero negro absorbe una estrella [Video]

Agujero_negro_devora_estrella
A través de telescopios de radio e infrarrojos astrónomos lograron detectar por primera vez el momento en que una estrella es devorada por un agujero negro/youtube.com

lunes 18 de junio de 2018

A través de telescopios de radio e infrarrojos astrónomos lograron detectar por primera vez el momento en que una estrella es devorada por un agujero negro.

El universo aún esta lleno de misterios para la humanidad uno de los cuales es la composición de los agujeros negros, los cuales son capaces de engullir estrellas, y astrónomos del Instituto de Astrofísica de Andalucía, España, y del Observatorio de Tuorla de la Universidad de Turku, en Islandia lograron detectar por primera vez en la historia este suceso cósmico.

A través de un estudio publicado en Scienceel científico español Miguel Perez-Torres señaló que no se tenia registros tomados al momento de estos eventos: «Nunca antes hemos sido capaces de observar directamente la formación y la evolución de un suceso similar».