Televisores inteligentes vigilan lo que ves y lo comparten con anunciantes

Las pantallas modernas, que cada vez llegan a más hogares, podrían estar vigilando lo que ves para después compartir esa información con otras empresas, además de informar sobre qué otros dispositivos tienes en casa.

Millones de televisores inteligentes conectados a internet pueden rastrear lo que los usuarios/televidentes miran y usan esa información para hacer recomendaciones personalizadas sobre otros programas que cada hogar podría interesarse en ver.

Estos detalles son muy valiosos para las empresas de marketing y también pueden utilizarse para enviar anuncios orientados a otros dispositivos conectados a internet desde el mismo hogar.

La empresa detrás de dicho software, Samba TV, afirma que su sistema está instalado en 14.4 millones de Smart TVs en todo el mundo.

Pero eso no es todo, el software tiene la capacidad de conectarse con otros dispositivos habilitados en el Wi-Fi que comparten la misma red inalámbrica, con lo que el número total de dispositivos accesibles por Samba TV llega a unos 72 millones.

Esto puede incluso permitir que la empresa realice un seguimiento de lo que hacen estos dispositivos una vez que abandonan el hogar.

El New York Times realizó una investigación sobre estas prácticas de Samba TV. La compañía, con sede en San Francisco, ha recaudado $40 millones en fondos de riesgo de sus inversores.

También ha llegado a acuerdos con alrededor de 12 fabricantes de televisores, incluidos Sony, Sharp y Philips, para incluir su software en ciertos modelos.

Cuando los compradores de estos conjuntos lo instalan por primera vez, se les anima a activar el servicio de Samba Interactive TV de la compañía.

El software promete hacer recomendaciones personalizadas basadas en el contenido que los espectadores miran en su pantalla inteligente, incluyendo canales locales, de cable y satelitales y los proveedores de video por demanda como Amazon Prime y Netflix. Samba TV también ofrece ofertas especiales, según los hábitos de los espectadores.

Según el New York Times, más del 90 por ciento de los usuarios acceden a este servicio, pero muchos no se dan cuenta del alcance de la información recopilada por estos televisores.

La investigación indica que el software monitorea casi todo lo que aparece en la pantalla. Incluso, se dice que el dispositivo puede llegar a saber si la gente ve medios de comunicación conservadores o liberales, con el fin de orientar sus productos.

Como se mencionó anteriormente, uno de los mayores atractivos para los anunciantes es la capacidad que tiene Samba TV para identificar otros dispositivos en el hogar que comparten la misma conexión a internet que el televisor.

Esta información también se puede utilizar para intentar influir a los consumidores con anuncios dirigidos a una determinada marca de teléfonos inteligentes, tabletas o electrodomésticos inteligentes. Incluso se puede rastrear el sitio web de los anunciantes para verificar si los espectadores los visitan después de ver uno de sus comerciales.

Los clientes que instalan Samba TV aceptan sus términos de servicio y política de privacidad, pero solo pueden hacerlo en línea o en otra pantalla del televisor. La política de privacidad tiene más de 4,000 palabras y los términos del servicio tienen más de 6,500 palabras.

De este modo, los anunciantes tienen el permiso de rastrear lo que la gente ve y así ofrecerles comerciales basados en sus gustos, algo que aunque, parece invasión de privacidad, es completamente legal tras aceptar los términos de servicio.

También te puede interesar: Servicio Ultra de Netflix tenta terreno para incrementar sus precios

Síguenos en FacebookTwitterTelegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
1 Comentario
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Fernando Navarro

Un problema es que la gente no se lee los términos del servicio, pero eso no es culpa de las compañías, a mi particularmente me parece adecuado que me pasen un anuncio de una herramienta de bricolaje que uno de material de deportes acuáticos que no me interesa nada. Puestos a tener que consumir cantidades ingentes de publicidad para ver algo en la TV, mejor que la publicidad sea interesante.

Otras cosas muy distintas son:

– Que la cantidad de publicidad no esté regulada, o lo esté, pero de tal forma que da lo mismo, ya que no es la primera vez que abandono un programa por que lleva siete cortes y me canso de ello.
– Que la publicidad, aunuqe vaya dirigida a tus gusto, esté, por encima de eso, adecuada a horarios y protección infantil.
– Que no te leas las condiciones del servicio y que no sepas que hacen con tu información.
– Por supuesto no es de recibo que te tengas que leer un texto jurídico que no es para profanos para poder ver la TV. Esto tendría también que regularse.

1
0
Danos tu opinión.x