WhatsApp limitará el reenvío de mensajes para evitar propagación de noticias falsas

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp anunció que pondrá un limite al reenvío de mensajes con la intención de combatir la propagación de noticias falsas.

California, Estados Unidos .- En meses pasados se han reportado varios casos de paranoia colectiva en la India debido al reenvío masivo de información falsa vía WhatsApp. La información alertaba sobre la presencia de ladrones de niños en diferentes comunidades, en algunos casos esto terminó en el asesinato de visitantes ajenos a estas poblaciones. Por ello la aplicación de mensajería instantánea informó que delimitará el uso de la función reenviar para intentar evitar la difusión de noticias no corroboradas.

Según El País, el número máximo de grupos a los que se podrá mandar un mismo enlace es de 20, esto se une al reciente anunció de habilitar la función que indica que el mismo fue tomado de otra sala de conversación, es decir que el mensaje fue creado por otra persona diferente a nuestro contacto directo.

También te puede interesar : Pasar demasiado tiempo en Internet aumenta las posibilidades de padecer déficit de atención

A través de un comunicado, la empresa, que fue adquirida por Facebook en el 2014, señaló que esta medida es una iniciativa para evitar la difusión masiva de información no verificada. “Creemos que estos cambios, que seguiremos evaluando, ayudarán a mantener WhatsApp como estaba diseñado: una aplicación de mensajería privada”, indica el mensaje.

De igual forma se detalla que en la India, nación que tiene el récord de envió de mensajes, fotos y videos dentro dentro de esta red social, solo podrán reenviar contenido a cinco grupos y también se les eliminará la opción de la transmisión rápida de publicaciones que contienen archivos multimedia.

La medida es vista como una respuesta de WhatsApp a las solicitudes del gobierno de la India para controlar la propagación de noticias falsas.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x