Perros perciben angustia emocional de las personas: Estudio

Científicos estadounidenses aseguran que los perros que conviven dentro de un núcleo familiar son capaces de percibir la angustia emocional de las personas.

Maryland, Estados Unidos .- Compartir una vivienda con un perro es considerada por varias personas como una obligación ya sea por que el can fue adquirido por otro miembro de la familia o por que el cuidado del mismo le fue conferido por alguien más pero eso no impide que estos animales de compañía sean capaces de percibir cuando sus cuidadores tienen angustia emocional.

De echo cuando un perro detecta que un hombre o mujer esta ante una tensión emocional fuerte actúa de la manera en la que considera que puede consolarlo, asegura Emily Sanford, líder de la investigación realizada en la la Universidad Johns Hopkins,  y quien explicó que los canes no sólo sienten lo que pasa con las personas, sino también actúan para ayudarlos e incluso están dispuestos a atravesar barreras para hacerlo.

“Cada persona tiene una historia, y al volver a casa después de un largo día, puede sentarse a llorar y la mascota está allí, destacó la especialista en un comunicado de la institución universitaria.

Durante la investigación se pidió el apoyo de quienes tuvieran perros de diferentes razas y tamaños, como golden retrievers, labradores, shih tzus, pugs entre otros, y analizaron su contexto y la relación con las personas con las que conviven.

Para identificar la actitud de los caninos, los expertos pidieron a las dueños de las mascotas colocarse detrás de una puerta transparente cerrada con imanes, y les pidieron -primero- tararear una canción y luego que lloraran.

Los resultados es que los perros son altamente recpetivos al llanto humano. Los perros abrieron la puerta tres veces más rápido cuando escucharon a su dueño llorar, que cuando sus dueños cantaban simulando alegría.

Durante los experimentos, los investigadores también midieron los niveles de estrés de los perros y mostraron niveles altos al buscar cómo ayudar a sus dueños cuando lloraban.

“Los perros han estado al lado de los humanos durante decenas de miles de años y han aprendido a leer nuestras señales sociales. Los dueños de perros pueden decir que sus mascotas sienten sus sentimientos”, afirmó Sanford.

Con información de Notimex.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x