Home || Ciencia y tecnología || México entre las naciones que más recibe ataques cibernéticos

México entre las naciones que más recibe ataques cibernéticos

Hacker_México
México entre las naciones que más recibe ataques cibernéticos/pxhere.com

lunes 30 de julio de 2018

Un reporte de ciberseguridad indica que México es el tercer país, a nivel mundial, que más recibe ataques cibrenéticos, colocándose solamente detrás de Estados Unidos y Reino Unido.

Cuidad de México.- Los ciberataques a nivel mundial subieron un 102 por ciento durante el primer semestre del año, indica el Reporte Semestral de Ciberseguridad de SonicWall, empresa especializada en seguridad informática, pero en México los informes de casos de intento de intromisión en computadoras, robo de identidad, de claves y datos, aumentó 215 por ciento, lo que coloca al país en el tercer lugar de naciones afectadas por este tipo de ataques.

En declaraciones retomadas por El Financiero, Dmitriy Ayrapetov, director Ejecutivo y de Producto de SonicWall, señaló que a nivel mundial se registraron 5.9 mil millones de ataques de malware (software malicioso) durante la primera mitad del año. De igual forma explicó que hay dos procedimientos básicos para la dispersión de malware.

El primero es el exploit, que se refiere a generar un código que funge como llave para abrir las vulnerabilidades de un sistema operativo, en nuestro país la empresa tuvo el conocimiento de 25 mil millones de intentos de intrusión a un sistema operativo mediante esta técnica y la mayoría de ellos estaban destinados a afectar computadoras que usan Windows.

También te puede interesar : Banxico revela costo del ataque cibernético: 300 millones de pesos y contando

“El exploit es el paso uno y la propagación del malware es el paso dos. Cuando el exploit tiene éxito, entra el malware”, indicó el experto. Quien añadió que los fines del malware, pueden ser diversos, como el robo de identidad, datos e información personal.

El ejecutivo reveló que el informe semestral indica que el 69.7 por ciento de los sitios web actuales ya tienen un protocolo de encriptación segura de transmisión de datos.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.