Home || Ciencia y tecnología || WhatsApp habilita en México la opción de videollamadas grupales

WhatsApp habilita en México la opción de videollamadas grupales

videollamadas_WhatsApp
WhatsApp habilita en México la opción de videollamadas grupales/pxhere

martes 31 de julio de 2018

La transformación de las aplicaciones de mensajería instantánea en plataformas de comunicación modernas implica que ahora podamos realizar videollamadas con nuestros contactos y la nueva herramienta que intentan implementar son las llamadas grupales.

California, Estados Unidos .- Aumentar el uso de su herramienta de videollamadas es el nuevo objetivo de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp y para conseguirlo ha implementado la opción de comunicarnos mediante una comunicación en video hasta con tres de nuestros contactos.

A través de un comunicado, la empresa, propiedad de Facebook desde el 2014, indicó que la opción de videollamada esta presente en su app, a nivel mundial, desde hace dos años y actualmente suman más de 2 mil millones de minutos diarios en llamadas de este tipo.

También te puede interesar : WhatsApp limitará el reenvío de mensajes para evitar propagación de noticias falsas

De igual forma agregó que esta comunicación esta cifrada de extremo a extremo, por lo que la empresa no conocerá el contenido de la conversación, además de que la misma ha sido diseñada para  funcionar adecuadamente alrededor del mundo en distintas condiciones de red, lo que implica que la misma no requiere de una velocidad mínima de conexión para concretar la videollamada.

Esta opción también esta disponible para las llamadas de voz y para acceder a ella únicamente es necesario tener instalado WhatsApp en un celular que utilice el sistema operativo iOS y Android, posteriormente se debe de iniciar una sala de chat de audio o de video con uno de nuestros contactos, una vez que comience la misma podremos añadir a la llamada otras personas.

Ejemplo de una videollamada grupal en WhatsApp

Artículo relacionado : Ya esta disponible en México Facebook Messenger para niños

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.