Home || Ciencia y tecnología || Estudio determina los países del mundo con mayor y menor velocidad de conexión a Internet

Estudio determina los países del mundo con mayor y menor velocidad de conexión a Internet

Velocidad_banda_ancha
Estudio determina los países del mundo con mayor y menor velocidad de conexión a Internet/pxhere.com

miércoles 1 de agosto de 2018

Un estudio, realizado en el Reino Unido, determinó cuales son los países que cuentan con la mayor y menor velocidad de conexión a Internet.

Londres, Reino Unido .- Poder acceder a Internet es una actividad a la que la gran mayoría de las personas ya están acostumbradas y lo hacen por medio de un dispositivo móvil o una computadora pero la calidad de esa conexión es parte crucial del tiempo que pasamos conectados, por esta razón la empresa británica Cable realizó una investigación para determinar las naciones que cuentan con la mayor y menor velocidad para navegar por la red.

A través de su página web, la empresa inglesa mostró los resultados del estudio que abarcó 200 países en donde se realizaron 163 millones de pruebas de velocidad realizadas entre entre junio del 2017 y mayo del 2018.

México ocupa el lugar 85 en los resultados del 2018, hace un año se colocó en el sitio 56, con una velocidad de descarga promedio de 5.69 megabits por segundo (Mbps), lo que implica que descargar una película en HD o 5 GB de información tardaría una hora con 59 minutos y 58 segundos para concretarse.

Colaboración relacionada : Compras por Internet, nuestra nueva cotidianidad

El análisis de los datos indica que la velocidad de banda ancha no solo difiere de un país a otro, sino que también varía según el área en el que la persona se encuentre dentro de un determinado territorio. De esta forma Singapur es el país con la conexión a Internet más rápida del planeta, con una velocidad promedio de 60,39 megabits por segundo. El segundo y tercer lugar lo ocupan Suecia (46 Mbps) y Dinamarca (43,99 Mbps). Los primeros cinco sitios los completan Noruega (40,12 Mbps) y Rumanía (38,6 Mbps).

El peor índice entre los países latinoamericanos lo ocupa Venezuela, con una velocidad promedio de 1,24 Mbps. Mientras que Estados Unidos es el lugar 20 del ranking con velocidad promedio  de 25,86 Mbps, mientras que la nación sede de la empresa que organizó la investigación, Reino Unido, ocupa el puesto 35.

En Latinoamérica el país con mayor velocidad de acceso a la red es Barbados con 17.08 Mbps.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.