Home || Ciencia y tecnología || Nintendo llega a las 700 millones de consolas vendidas

Nintendo llega a las 700 millones de consolas vendidas

Consolas_Nintendo
Nintendo llega a las 700 millones de consolas vendidas/AFP

martes 14 de agosto de 2018

La empresa japonesa Nintendo reveló que ha logrado vender 700 millones de consolas a nivel mundial, esto gracias a la ventas de sus dispositivos móviles.

Tokyo, Japón .- El informe financiero del segundo trimestre del 2018 de Nintendo reveló que la compañía japonesa logró llegar a la cifra de 700 millones de consolas, esto impulsado por sus consolas portátiles Nintendo DS y Game Boy, que superan los 150 y 115 millones de unidades, respectivamente.

De acuerdo con Europa Press, el total de unidades vendidas por la casa que alberga personajes como Mario Bross, sería la de 727,25 millones de consolas. Esta cifra toma en cuenta todos los dispositivos de hardware vendidos por la compañía desde el lanzamiento de la NES, en 1983.

De igual forma, se incluyen todas las diferentes consolas que ha creado a lo largo de los años, tales como Game Cube, Wii o Switch, las cuales llevan 300 millones de unidades vendidas mientras que los dispositivos móviles Game Boy, DS, entre otros, llevan 427 millones .

La más reciente generación de consolas de Nintendo, Switch han logrado vender 19,67 millones de unidades mientras que el Nintendo 2DS  y la versión 3DS se ubican cerca de las 73 millones de ventas.

También te puede interesar : Los videojuegos que implican bailar pueden ayudar a bajar de peso

En cuestión de títulos la empresa japonesa indica que ha vendido 4.617 millones de videojuegos, siendo el más exitoso el Wii Sports, que consiguió vender 82,85 millones de ejemplares. Mientras que para sus dispositivos portátiles, Mario Kart 7 encabeza la lista con 17,21 millones de ventas.

Sus contrincantes dentro de esta industria, X Box y Play Station, únicamente han conseguido vender 103 millones de consolas para hogar.

Nintendo_Ventas

Desglose de ventas de consolas de Nintendo

Artículo relacionado : Tendencias de Consumo de Videojuegos en 2018

Consolas vendidas

www.nintendo.co.jp

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.