Netflix realiza las primeras pruebas para introducir comerciales en su plataforma

Reportes señalan que Netflix se encuentra realizando las primeras pruebas para introducir comerciales en su plataforma.

California, Estados Unidos .- El pasado fin de semana la plataforma de distribución de contenido multimedia Netflix comenzó con las primeras pruebas para emitir comerciales al finalizar un capítulo de alguna de las series de televisión que emiten, esto con la intención de analizar la viabilidad de usar ese espacio con fines publicitarios.

De acuerdo con la compaña, los comerciales mostrados son parte únicamente de un panel de pruebas que realizan anualmente y que buscan mejorar la funcionalidad de su servicio de streaming, aún así este hecho no pasó desapercibido por sus usuarios quienes usaron las redes sociales para criticar esta maniobra.

Algunas de las publicaciones indican que si bien se entiende que la empresa comience a buscar otras formas para obtener ingresos, no es funcional que el anuncio televisivo ocupe el 80 por ciento de la pantalla, por lo que impide ver los crédito del programa de televisión, señaló Tech Chrunch.

Reddit_Netflix
Ejemplo de los comerciales emitidos en Netflix/Reddit

También te puede interesar : UNAM alerta del aumento de casos de ‘seriefilia’

Debido a las criticas recibidas, la compañía explicó que únicamente son pruebas estándar y que las mismas no significan que en un futuro cercano esta opción sea aplicada a todos sus usuarios. Añadió que solamente deseaban conocer la reacción de las personas al encontrarse con un comercial al final de un episodio de ciertas series de TV.

Según los resultados obtenidos de su medición, Netflix indica que no considera necesario la implementación de los mismos.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x