Haz de tu Smartphone la mejor herramienta en caso de un desastre natural

El aumento de los desastres naturales es una llamado de atención para que tomemos todas las precauciones posibles en caso de estar en una zona afectada, una de ellas sería contar con un smartphone para auxiliarnos.

 

La recomendación principal es buscar la forma de mantener la pila cargada de nuestro dispositivo móvil, para evitar que la misma nos impida comunicarnos para pedir auxilio. Por ello, CNN recuerda que una acción preventiva adecuada es cargar la batería de estos aparatos con anticipación (celulares, laptops, tabletas, etc.), ya que si la alarma es relativa al clima, seguramente se contará con por lo menos un aviso de emergencia horas antes, tiempo que se puede usar para recargar los gadgets.

Otra medida es contar con las aplicaciones locales de emergencia, en el caso de la Ciudad de México, existe la app 911, disponible para el sistema operativo Android e iOS, pero tampoco se descarta contar con otros programas que permitan mandar una señal de ayuda, como son Zello, aplicación tipo walkie talkie que te permite compartir mensajes de audio y fotos en canales exclusivos de emergencia; FireChat, app de mensajería que funciona sin datos o WiFi y en cambio, se basa en redes de malla.

También te puede interesar : Google revela el listado de los smartphones con Android más resistentes

También se recomienda usar el smartphone para estar al tanto de los avisos oficiales de las autoridades, ya sea en sus redes sociales o páginas web, así como procurar guardar los números de emergencia en el directorio del teléfono. Una medida más de emergencia es la de descargar mapas completos de tu zona que puedes consultar sin conexión, con esto podrás conocer las mejores rutas de evacuación, aún y cuando ya no haya señal en el área.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x