Home || Ciencia y tecnología || Lo nuevo de Amazon llega con electrodomésticos que se conecta con Alexa

Lo nuevo de Amazon llega con electrodomésticos que se conecta con Alexa

Alexa_Amazon
Amazon presenta nuevos electrodomésticos que se enlazan con su asistente virtual Alexa/Twitter

viernes 21 de septiembre de 2018

Amazon realizó la presentación de sus nuevos productos con lo que plantea crear un sistema entrelazado y dirigido por su asistente virtual Alexa.

 

Seattle, Estados Unidos .-  Las compañías especializadas en tecnología, como Google y Apple, se encuentran desarrollando sistemas de electrodomésticos conectados entre sí para construir la casa del futuro. Un nuevo participante en esta búsqueda del hogar automatizado es Amazon, quien acaba de presentar sus propias versiones de aparatos electrónicos que se comunican con sus asistente virtual Alexa.

Desde mediados de la década pasada, la compañía creada por Jeff Bezos diversificó sus estrategias de negocios, por lo que dejó de ser únicamente un sitio web de ventas en línea, para producir sus propios productos, crear una compañía aeroespacial, así como una plataforma de distribución de series de televisión y películas.

Artículo relacionado : Fundador de Amazon busca colaborar con la NASA para crear una colonia lunar

Por ello, no es de sorprender que la inteligencia artificial desarrollada por Amazon sea el punto de unión de electrodomésticos, como hornos de microondas, reproductores, grabadores de video e incluso bocinas inteligentes. En un evento, realizado en Seattle, Dave Limp, vicepresidente principal de dispositivos de la empresa, presentó la segunda generación de la Echo Show.

De acuerdo con CNET, el show comenzó con la presentación de las nuevas bocinas Echo, además de toda una gama de productos para mejorar el audio en tu hogar inteligente, como un amplificador, un receptor y un subwoofer.

También se reveló la segunda generación de su bocina y pantalla inteligente Echo Show, la cual ahora cuenta con una cubierta de tela para combinar con los otros dispositivos nuevos que anunció. “Esta Echo Show, luce más pequeña al perder la bocina frontal, pero tiene mejor sonido que incluye mejores bajos y la tecnología Dolby”, aseguró el directivo.

Artículo relacionado : ¿Privacidad en jaque? Amazon acepta que Alexa grabó una conversación privada y la compartió

Otro producto mostrado fue el Amazon Basics MicroWave, mismo que se podrá comunicarse con una bocina Echo usando Bluetooth para que le puedas pedir a Alexa hacer cosas, como encenderlo para descongelar frijoles. Por su parte, el Echo Wall Clock, es compatible con Alexa pero no tiene bocinas. Se conecta a la asistente virtual mediante una Echo por Bluetooth.

Fire TV Recast es una caja DVR con  almacenamiento suficiente como para guardar horas de contenido grabadas por los usuarios y podría usarse para grabar las transmisiones en vivo (entre dos y cuatro a la vez), para luego ver el contenido en una Fire TV, Echo Show o uno de los televisores que ha desarrollado Amazon con Insignia o Toshiba, por ejemplo. Además, por su tecnología Cast, podrá transmitir este contenido en diferentes dispositivos.

Amazon Smart Plug controla dispositivos que están conectados a él para encenderlos y/o apagarlos, por lo que es llamado un enchufe inteligente. Finalmente, mostró Echo Auto, dispositivo mediante el cual los conductores podrán usar Alexa desde su auto. Gracias a sus ocho micrófonos podrá escuchar tu voz, y tus comandos para Alexa sobre cualquier otro ruido. Se conectará a tu celular o carro por Bluetooth o Bluetooth LE. En su inicio sólo estará disponible por invitación.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.