Home || Ciencia y tecnología || Plataforma de streaming de videojuegos Twitch es censurada en China

Plataforma de streaming de videojuegos Twitch es censurada en China

China_bloquea_Twitch
China bloquea el accesos a la plataforma de streaming de videojuegos Twitch/Getty

sábado 22 de septiembre de 2018

El acceso a la plataforma de transmisión en directo de torneos de videojuegos, Twitch, fue bloqueado por autoridades Chinas, esto aún cuando la empresa aseguraba haber cumplido con la legislación del país asiático.

 

Un nuevo caso de censura por parte del gobierno Chino, quien en años pasados obligo a Google y Facebook a retirar contenido relacionado con las manifestaciones estudiantiles en la Plaza de Tiananmén en 1989, fue denunciada por usuarios de la plataforma de streaming de videojuegos Twitch ya que autoridades locales cerraron el servicio.

Artículo relacionado : No más videos Twitch con derechos de autor

En la actualidad los jóvenes chinos de 15 a 24 años que representan cerca del 15 por ciento de la población, compuesta por mil trescientos millones personas, aseguran acceder regularmente a los servicio de transmisión de torneos de videojuegos y uno de los más populares es Twitch, mismo que fue bloqueado el pasado fin de semana por el gobierno chino, reportó la BBC.

La legislación China señala que las empresas relacionadas con servicios en línea deben de permitir que el gobierno conozca la identidad y ubicación de sus usuarios sin excepción, esta política es considerada por activistas como una medida de represión ya que no permite emitir comentarios anónimos y los mismos son revisados por la policía.

También te puede interesar : Google formaliza compra de Twitch

En las redes sociales desde el pasado 20 de septiembre se denunció que la población en China no podía acceder al sitio Twitch; además de que se comprobó que su aplicación oficial fue eliminada de la App Store regional de Apple. En relación a este caso Shannon Liao, periodista especializada en tecnología, sugirió que el bloqueo era una “medida cautelar” que las autoridades aplican regularmente a las plataformas de medios occidentales que se hacen populares.

A menudo, dijo Liao, estas prohibiciones y bloqueos se ponen en marcha antes de que ocurra algo controvertido.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.