Home || Ciencia y tecnología || Ex CEO de Google pronostica que China creará su propio Internet antes del 2030

Ex CEO de Google pronostica que China creará su propio Internet antes del 2030

Internet_Chino
Ex CEO de Google pronostica que China creará su propio Internet antes del 2030/Getty

lunes 24 de septiembre de 2018

El ex director general de Google, Eric Schmidt, considera factible que en la siguiente década China desarrollará su propia red de Internet.

California, Estado Unidos .- Un reporte de la cadena CNBC señala que Eric Schmidt, quien lideró a la empresa especializada en tecnología Google del 2001 al 2011, creé que durante la siguiente década existirán dos redes de Internet, una será la que conocemos actualmente, misma que es administrada por Estados Unidos, y otra creada por China.

El medio señala que Schmidt dijo que más de 60 países podrían terminar adoptando un modelo chino de Internet. “Mire la forma en que funciona BRI, su Belt and Road Iniatitive, es perfectamente posible que esos 60 países comiencen a asumir la infraestructura que China tiene con cierta pérdida de libertad”, explicó el ex director genera de Google.

De igual forma recordó que la iniciativa Belt and Road es el proyecto de infraestructura de China para vincularse con países de Asia, África, Europa y Oceanía con ferrocarriles y rutas marítimas.

“Si se mira a China, y yo acabo de estar allí, la escala de las empresas que se están construyendo, los servicios que se están construyendo, la riqueza que se está creando es fenomenal. La Internet china es un porcentaje mayor del PIB de China, que es un número grande, que el mismo porcentaje de los EUA, que también es un número grande”, explicó Schmid.

También te puede interesar : Plataforma de streaming de videojuegos Twitch es censurada en China

“La globalización significa que ellos también pueden jugar. Creo que vas a ver un liderazgo fantástico en productos y servicios de China. Existe un peligro real de que junto con esos productos y servicios venga un régimen de liderazgo diferente al del Gobierno, con censura, controles, entre otros”.

Desde hace unos años el gobierno del gigante asiático ha delimitado el acceso de plataformas como Twitter, Amazon o Facebook a su territorio, ya que las autoridades exigen tener un control absoluto de lo que se publica en la red. Acción que no fue del agrado de las compañías estadounidenses por lo que su presencia en China es limitada.

Con información de Xataka.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.