Spotify busca usar tu ADN para crearte playlists personalizadas

La compañía de streaming Spotify, en colaboración con el sitio Ancestry, podrá crear playlists personalizadas de acuerdo al linaje de cada usuario a través del análisis de su ADN.

 

A muchos nos encanta crear listas de reproducción musicales para escuchar dependiendo de nuestro estado de ánimo. Sin embargo, a algunos se nos complica o tardamos en crearlas al no poder decidir qué canciones incluir y cuáles dejar fuera, la duración de la lista y si debe incluir a una o varias bandas o artistas.

Para reducir estos contratiempos, y crear una experiencia completamente personalizada, Spotify ha logrado una nueva asociación que creará listas de reproducción de una manera inigualable: usando tu ADN.

En una nueva colaboración con Ancestry, un sitio que ayuda a elaborar tu árbol genealógico para descubrir tu descendencia, Spotify ofrece a sus usuarios la opción de ingresar sus resultados de ADN en sus cuentas de Spotify para seleccionar nuevas listas de reproducción basadas en la historia de tus antepasados.

“Es mucho más que estadísticas, datos y registros”, dijo el vicepresidente ejecutivo de Ancestry, Vineet Mehra. “¿Cómo ayudamos a las personas a experimentar su cultura y no solo a leer sobre ella? La música parecía ser una forma obvia de hacerlo”.

La asociación de Spotify y Ancestry parece ser una forma infalible de tener una lista de reproducción completamente única, pero ¿están los usuarios de acuerdo en que se compartan sus datos de ADN? Un representante de Ancestry dice que el servicio funciona gracias a los usuarios que proporcionan a Spotify una lista de sus “regiones étnicas”, en función de los resultados de sus pruebas de ADN, y afirman que sus resultados “no están almacenados en ningún servidor”.

Aún así, el hecho de que compañías de tecnología tengan a su disposición información genética de la población es preocupante.

Aunque Ancestry y otras plataformas similares afirman que no proporcionan información de sus usuarios a las autoridades sin una orden judicial, el gobierno podría imponer una nueva ley que haga todos estos archivos accesibles para tener un mayor control sobre la población.

Spotify continúa innovando

Desde su lanzamiento el jueves pasado, más de 10 mil usuarios de Spotify se han registrado para acceder a una función dentro de la plataforma que usa su nacionalidad para mostrar diferentes artistas en los que podrían estar interesados. Ya sea que hayas completado o no una prueba de ADN, esta nueva función analiza tus patrones de escucha por género.

De este modo, la empresa de streaming sigue buscando nuevas formas de conectar con sus usuarios y destacar de la competencia.

También te puede interesar: Volar un dron sin licencia resultará en elevadas multas económicas

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x