Elon Musk: Los escándalos detrás del genio

El último escándalo en una oleada de tropiezos del fundador de Tesla y SpaceX podría hacer que deje su cargo de CEO de la empresa constructora de autos eléctricos. Estos son algunos de sus recientes embrollos.

No cabe duda que Elon Musk es un genio, no solo cuando se refiere a innovaciones o avances científicos y tecnológicos, sino que además es un mago cuando se trata de mercadotecnia. El año pasado, puso a la venta 50 mil gorras con el logo de Boring Company a 20 dólares cada una, ganando un total de un millón de dólares tras agotar el producto.

Hace unos meses, entregó sus primeros mil lanzallamas, también de la Boring Company. En total, 20 mil unidades fueron ordenadas a un precio de 500 dólares cada una, generando ganancias para la compañía por 10 millones de dólares.

Sus empresas, entre las que también destacan Tesla y SpaceX, tienen valor por miles de millones de dólares. Como toda persona bajo el escrutinio público, Musk es siempre vigilado por sus acciones.

A pesar de todas sus habilidades en el campo de la ciencia, la tecnología y las ventas, la imagen de Musk no siempre es una de perfección, y él ha estado envuelto en varias polémicas, arrastrando a sus compañías en el proceso.

Elon Musk y sus publicaciones “descuidadas”

Gran parte de sus problemas recientes surgieron a partir de una publicación que Musk hizo en la plataforma de Twitter el 7 de agosto, en la que dijo que podría llevar a Tesla a ser empresa privada a 420 dólares por acción, y decir que tenía “financiación asegurada.

Muchos usuarios hicieron la conexión de “420”, el precio que Musk dio, con el código que se le da a fumar marihuana. Musk aseguró que fue una coincidencia y que no estaba fumando a la hora de escribir su publicación.

Musk acusa a rescatista de pederasta

A inicios de septiembre, Musk fue demandado por el buzo británico Vern Unsworth luego de que el magnate sudafricano lo tachara por medio de publicaciones en Twitter de ser un pedófilo, sin prueba alguna.

Unsworth fue parte del equipo que lideró el rescate de 12 niños quienes quedaron atrapados dentro de una cueva tailandesa inundada. Cuando Musk ofreció su apoyo mediante minisubmarinos, el buzo dijo que Musk solamente buscaba promoción mediática y no tenía las intenciones reales de ayudar.

“Puede meterse su submarino por donde le duela. No tiene ninguna posibilidad de funcionar. Él no tiene conceptos de cómo son los pasajes de las cuevas. El submarino no avanzaría ni 50 metros. Solo es un truco publicitario”, comentó Unsworth.

En respuesta, Musk escribió una serie de tuits, ahora eliminados, y en uno de ellos llamó al buzo “pedófilo”.

  • “Nunca vi a este expatriado británico que vive en Tailandia en ningún momento cuando estábamos en las cuevas”.
  • “Las únicas personas a la vista eran los hombres de la armada/ejército tailandeses, que eran geniales. Los Seals de la marina nos escoltaron, todo lo contrario de querer que nos fuéramos”.
  • “El nivel del agua era en realidad muy bajo y aún (sin fluir); literalmente, podrías haber nadado en la Cueva 5 sin equipo, lo cual es obviamente cómo entraron los niños. Si no es cierto, entonces desafío a este tipo a mostrar el video final de rescate”.
  • “Sabes qué, no te molestes en mostrar el video. Haremos que uno de los mini-subs entren en la Cueva 5 sin ningún problema”.
  • “Lo siento, pedófilo, realmente lo pediste”.

Después, Musk eliminó sus tuits y se disculpó por su ataque: “”Mis palabras fueron pronunciadas con enojo después de que el Sr. Unsworth dijo varias mentiras y sugirió que realizara un acto sexual con el mini-sub, que había sido creado como un acto de bondad y según las especificaciones del líder del equipo de buceo”.

“No obstante, sus acciones contra mí no justifican mis acciones contra él, y por eso pido disculpas al Sr. Unsworth ya las compañías que represento como líderes. La culpa es mía y solo mía”.

Sin embargo, esto no paró ahí, ya que Musk después acusó a Unsworth de ser un “violador de niños” en un correo electrónico a un reportero. Tras estas nuevas acusaciones llegó unademanda en contra del CEO de Tesla por difamación, pidiendo 75 mil dólares en compensación.

Musk fuma marihuana durante transmisión en vivo

En un podcast del comediante Joe Rogan, Musk fumó marihuana e ingirió whisky. Además de que dijo que estamos viviendo en una simulación, como en la película La Matrix. A los inversionistas no les agradaron sus acciones y las acciones de Tesla cayeron un 8.2 por ciento al día siguiente.

Elon Musk fuma marihuana
Elon Musk fuma marihuana

Azealia Banks vs. Elon Musk

Uno de los acontecimientos más controvertidos en la vida de Musk no fue a causa de su comportamiento, sino por acusaciones que recibió de parte de la rapera Azealia Banks.

Ella dijo que fue a la mansión del inventor para grabar una serie de pistas musicales con la novia de él, Grimes. Transmitiendo en vivo a través de sus redes sociales, Banks acusó a la pareja de hacerla perder el tiempo y ser groseros con ella.

Pero eso no fue todo, después compartió conversaciones entre ella y Grimes, en las que la novia, o ahora ex novia, de Musk expuso temas privados del fundador de SpaceX.

https://twitter.com/908hoe/status/1030958453802627073

Banks también dijo que estuvo todo el fin de semana “atrapada” en la mansión de Musk y que sospecha que él y su novia querían hacerla participar en un trío sexual. Por si eso fuera poco, aseguró que Musk tuiteaba mientras se encontraba drogado con ácido.

En respuesta, Musk dijo que solamente vio una vez a Banks y ella se encontraba a unos diez metros de distancia, por lo que no intercambiaron palabra alguna.

Hace unas semanas, Azealia Banks se disculpó con Musk mediante una carta abierta, la cual publicó en sus redes sociales.

“Creo que podría empezar disculpándome por los dolorosos eventos que has padecido la pasada semana, ya que siento que mis actos los han amplificado”, dice parte de su disculpa.

Musk es demandado por “manipulación del mercado”

Como resultado a su tuit del “420”, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos acusó a Musk de fraude y está pidiendo que se le prohíba ocupar el cargo como oficial de una compañía pública, diciendo que realizó una serie de publicaciones “falsas y engañosas”.

Musk respondió a las noticias de la demanda con una declaración diciendo que estaba “profundamente entristecido” y la junta directiva de Tesla ha apoyado a su CEO.

Estos son algunos de los momentos más controvertidos en los últimos meses de la vida del magnate, y tal vez no serán los últimos.

También te puede interesar: Este es el mensaje en Twitter por el que Elon Musk es acusado de fraude

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x