Home || Ciencia y tecnología || Datos curiosos de Google, el buscador más popular del mundo

Datos curiosos de Google, el buscador más popular del mundo

Googleplex oficinas centrales de Google
Googleplex oficinas centrales de Google. Foto: Flickr/Photographingtravis

lunes 1 de octubre de 2018

¿Conoces todos los secretos que Google esconde tras sus seis letras? Aquí te mostramos algunos datos sobre este buscador que se ha convertido en una de las empresas más rentables de la historia.

Uno de los buscadores más utilizados es Google, una herramienta que ha crecido progresivamente y que sin duda usas más de una vez al día, ya sea para mandar un email a través de GMail, hacer una investigación con su buscador, tener las indicaciones para llegar a un lugar, información de algún lugar y otras más.

En promedio, Google procesa más de 40 mil búsquedas por segundo, alrededor de 35 mil millones de búsquedas por día. Es el buscador más utilizado en el mundo y por ello, es una excelente plataforma de publicidad y/o negocios. Además, ¿sabías que Google nunca para de recopilar información personal de sus usuarios?

Con lo anterior en mente, ¿Conoces todos los secretos que Google esconde tras sus seis letras?

1. La sorpresa de Google

  • Te asombrará saber que el nombre de Google es un error ortográfico del término matemático “googol” que es un 1 seguido de 100 ceros. Sin importar quien haya cometido esta equivocación, Google se ha ganado la popularidad que tiene.

2. Masaje sin ser masaje

  • En los orígenes del navegador, Google fue nombrado “Backrub” por sus cofundadores Larry Page y Sergey Brin. La traducción de “backrub” en español se refiere a un masaje en la espalda y hombros. No obstante, esto se refiere al sistema de búsqueda y clasificación de páginas.

3. Ecológico

  • Se sabe que Google apoya las iniciativas verdes. Es por ello que en lugar de usar podadoras de césped cuentan un rebaño de 200 cabras quienes se comen el césped de los extensos jardines de Googleplex en Mountain View, California.

4. Expansión

  • La palabra Google no solo es sinónimo de buscador. Es una empresa que cuenta con servicios como GMail, Google Maps, Google Drive y Google Chrome. Tal vez desconocías que desde el 2010 Google ha adquirido una compañía por semana, en promedio. Empresas como Android, YouTube, Waze, AdSense, entre otras, son propiedad de Google.

5. Doodle

  • Uno de los aspectos más divertidos y atractivos para los usuarios de Google son los famosos Doodles. Estos son una pequeña representación artística de alguna celebración o una personalidad. El primer Google Doodle fue creado el 30 de agosto de 1998 y se trató de una figura del hombre de madera del festival Burning Man. Esta idea se originó cuando Larry y Sergey decidieron ir a Nevada al festival de Burning Man por lo que querían avisar a los usuarios que no estarían disponibles para solucionar problemas inesperados. Desde ese momento Google ha hecho de estos Doodles una tradición para toda ocasión.

6. Se vende

  • En el año de 1999, Larry y Sergey intentaron vender a Google por 1 millón de dólares, pero no hubo compradores, incluso después de una reducción de precio. Hoy en día el valor de Google asciende a más de 800 mil millones de dólares.

7. Lema

  • El lema de google es “Don’t be mean” que se traduce como “No seas malo (también puede significa mezquino o malicioso)”. Fue adoptado por primera vez por Sergey Brin y explica la intención de la empresa de no utilizar los datos con fines maliciosos, manteniendo un código de conducta justa y buena apariencia.

8. La nutrición es esencial

  • De acuerdo a información de Forbes, Sergey Brin decidió desde un inicio que ninguna oficina debería estar a más de 60 metros de distancia de algún alimento. Se dice que el bocadillo favorito de la compañía era el “Swedish Fish” (dulces masticables en forma de pescado) pero ahora a los empleados de Google se les da acceso a una gran variedad de comida gourmet y café de excelente calidad.

9. El corazón de Google

  • Los empleados de Google, ya sean antiguos o recién ingresados, tienen la posibilidad de llevar a sus perros al trabajo, siempre y cuando estén entrenados y no dejen algún souvenir maloliente de su visita.

10. Puente de comunicación

  • No solo Google guarda enlaces que nos permiten tener información en la palma de nuestra mano, también cuenta con un diccionario en varios idiomas, así como un traductor que ha ido mejorando significativamente con el paso del tiempo. El mundo es mejor cuando nos comunicamos eficazmente.

Por estas y muchas razones más, Google sigue siendo una de las empresas más innovadoras del mundo y de la historia. ¿Conocías todos estos datos curiosos?

También te puede interesar: ¿Qué es Blockchain? la revolucionaria tecnología monetaria

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Mariana Montell