Home || Ciencia y tecnología || Asteroide con una imagen de calavera en su superficie se acerca a la Tierra

Asteroide con una imagen de calavera en su superficie se acerca a la Tierra

Calavera_asteroide
Asteroide con una imagen de calavera en su superficie se acerca a la Tierra/Getty

martes 2 de octubre de 2018

Días después de que en México se conmemore el día de muertos, un asteroide con una forma de calavera en su superficie pasará cerca de la Tierra, informaron astrónomos de la NASA.

California, Estados Unidos .– En octubre del 2015 la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) anunció el descubrimiento del asteroide 2015 TB145, el cual se volvió famoso por tener forma de calavera humana en su superficie, bajo determinadas condiciones de iluminación, en esa ocasión se reveló que la roca espacial posee un tamaño de entre 625 y 700 metros y que pasará “cerca” de la Tierra el próximo 11 de noviembre.

La base de datos de objetos pequeños de la agencia espacial estadounidense indica que 2015 TB145 pasará a 38 millones de kilómetros del nuestro mundo agregando que en 64 años, en el 2082, cuando de nueva cuenta se acerque a la Tierra estará a un tercio de la distancia entre nosotros y el Sol.

Investigadores de la NASA recordaron que la órbita de este viajero espacial lo acercará a Venus y Mercurio en 2024, 2028 y 2037.

También te puede interesar : NASA ya tiene un plan para evitar que un asteroide destruya la Tierra 

Durante su anterior visita a la Tierra, los científicos pudieron tomar diversas imágenes de 2015 TB145, las cuales desde algunos ángulos, mostraban una roca en su mayoría esférica con hendiduras que se asemejaban a las cuencas de los ojos y un orificio nasal.

En su sobrevuelo de 2015, la roca “esquelética” no afectó a la Tierra, y el asteroide no tendrá ningún efecto en el planeta durante su paso más distante en noviembre. De igual forma, añadieron que la órbita del asteroide y su velocidad sugieren que podría ser un cometa muerto, despojado de su cola de escombros helados a causa de varios viajes alrededor del Sol.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.