Home || Ciencia y tecnología || Buscar información de estas celebridades en Internet es altamente riesgoso: Reporte

Buscar información de estas celebridades en Internet es altamente riesgoso: Reporte

Peligro_Internet
Buscar información de estas celebridades en Internet es altamente riesgoso: Reporte/Getty

martes 2 de octubre de 2018

Revelan el listado de los nombres de celebridades que implican mayor riesgo cuando se buscan en Internet.

Navegar por Internet se ha vuelto una actividad cotidiana pero aún así la mayoría de las personas no toma las precauciones necesarias para evitar que su computadora sea víctima de un virus, ya que de acuerdo con la firma de ciberseguridad McAfee quienes buscan información y fotografías de la actriz Ruby Rose, corren un alto riesgo de infectar con un programa dañino sus computadoras.

Los especialistas en seguridad cibernética informaron que el nombre de Ruby Rose, actriz y modelo, esta asociado a un mayor número de sitios y correos electrónicos fraudulentos, que ofrecen imágenes explicitas de Rose pero en realidad buscan robar datos, instalar programas espías y obtener información privada.

El años pasado el nombre más usado por los delincuentes para crear estafas electrónicas fue  Avril Lavigne pero este 2018, Rose quien recientemente fue elegida para interpretar el papel protagónico de la serie de televisión Batwoman, ocupa el primer lugar del listado de personajes famosos usados en fraudes vía Internet.

También te puede interesar : Facebook confirma que 50 millones de sus cuentas fueron hackeadas

En segundo lugar se ubicó Kristin Cavallari, también actriz, mientras que Marion Cotillard, Lynda Carter, quien interpretó a la Mujer Maravilla en la década de los setenta, y Rose Byrne cierran los primeros cinco sitios del listado.

Debra Messing y la celebridad Kourtney Kardashian así como la actriz Amber Heard, ocupan las posiciones 6 al 8 respectivamente y cerrando los diez primeros lugares encontramos a  la conductora Kelly Ripa y el actor Brad William Henke.

De acuerdo con la compañía, en la creación del ranking empleó sus propias calificaciones de páginas web así como datos proporcionados por los buscadores de Google y Yahoo. McAfee considera necesario que las personas se den cuenta del riesgo que corren sus equipos y su información personal cuando buscan contenido descargable en sitios no seguros así como cuando comparten enlaces sospechosos.

Listado de McAffe

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.