Home || Ciencia y tecnología || 3 de cada 4 mexicanos usan sus dispositivos móviles para evitar iniciar una conversación

3 de cada 4 mexicanos usan sus dispositivos móviles para evitar iniciar una conversación

Smartphone_adicción

jueves 4 de octubre de 2018

Cuando nos encontramos en una situación incómoda donde debemos comenzar una conversación, 3 de cada 4 mexicanos opta por usar un dispositivo móvil en lugar de interactuar con las personas.

Ciudad de México.– Un estudio realizado por la empresa especializada en seguridad informática Kaspersky señala que el 72 por ciento de los habitantes del país asegura que prefiere fingir que está ocupando un dispositivo móvil, como un smartphone, para de esa forma evitar conversar con otras personas.

Según la investigación 3 de 4 mexicanos usa un dispositivo cuando no sabe qué hacer en determinada situación. También son una distracción para las personas, incluso cuando no tratan de parecer ocupadas o evitar la mirada de alguien. El 36 por ciento de los encuestados en México admitió que usa un dispositivo porque no tiene otra actividad más que hacer y 42 por ciento lo usa como una distracción diaria.

De igual forma, se encontró que un tercio de los connacionales preferiría realizar tareas como pedir un taxi o buscar direcciones de dónde necesita ir a través de un sitio web o una aplicación porque le resulta una experiencia más fácil que hablar con otra persona.

También te puede interesar : Estudio revela que el 47% de las aplicaciones venden tus datos sin tu consentimiento

Esa adicción a los celulares ha permitido que el 37 de las personas en América Latina entren en pánico cuando se encuentran en una situación donde no pueden entretenerse usando su smartphone mientras que al 9 por ciento de los mexicanos le preocupa que no pueda fingir estar ocupados si su dispositivo está fuera de servicio.

Para Dmitry Aleshin, vicepresidente de marketing de productos en Kaspersky Lab, la dependencia en los dispositivos nos está impactando en muchas más formas de lo que se esperaba. “No hay duda de que estar conectado nos hace la vida más fácil, pero los dispositivos también son vitales para ayudar a las personas a superar situaciones sociales difíciles y diferentes”, señaló el ejecutivo quien recordó que no importa para qué requiera del ‘apoyo’ que significa estar conectado, “es esencial asegurarse de que su dispositivo esté en línea y disponible cuando más lo necesite”.

Los datos del reporte fueron recopilados en 116 países del mundo en donde se encuestó a 11 500 personas, detalló la empresa en un publicación de su blog oficial.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.