Home || Ciencia y tecnología || Astronautas de la Estación Espacial Internacional regresan a la Tierra [Video]

Astronautas de la Estación Espacial Internacional regresan a la Tierra [Video]

EEI_astronautas

jueves 4 de octubre de 2018

Por 197 días un cosmonauta y dos astronautas de la 56ª expedición a la Estación Espacial Internacional (EEI), orbitaron la Tierra pero este 4 de octubre volvieron a la superficie y parte de su trayectoria fue documentada en video.

Zhezkazgan, Kazajstán .- Debido a que desde el 2011 los Estados Unidos cancelaron su programa de transbordadores espaciales, la agencia rusa espacial y sus naves Soyuz son las encargadas de reabastecer y transportar a los astronautas a la EEI. Ejemplo de esto fue el viaje que realizaron Andrew Feustel y Richard Arnold, ambos perteneciente a la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) y el cosmonauta Oleg Artémiev, quienes volvieron a la Tierra después de vivir en la Estación Espacial por 197 días.

Durante su estancia en el espacio los científicos realizaron diversos experimentos, tales como poner en órbita nanosatélites. Su llegada a la ciudad de Zhezkazgan, ubicada en Kazajstán, se realizó en la nave transportadora Soyuz MS-08, y parte de su recorrido, así como su aterrizaje, fue captado en video.

También te puede interesar : NASA celebra 60 años de su formación con misiones al Sol y a Marte

De acuerdo con RT, las acciones para su regreso comenzaron en la madrugada de este 4 de octubre cuando abordaron el Soyuz MS-08 y una vez que se cerró la escotilla de la cápsula, se desacoplaron de la EEI para iniciar su descenso a la Tierra; recorrido que tuvo una duración aproximada de cuatro horas, logrando aterrizar a las 11:45 horas (UTC).

De igual forma, se detalló que debido a la partida de estos astronautas la tripulación de la Estación Espacial quedó conformada por el cosmonauta ruso Serguéi Prokópiev, la astronauta estadounidense de la NASA Serena Auñón-Chancellor y el astronauta alemán de la Agencia Espacial Europea, Alexander Gerst.

Se espera que el 11 de octubre, el ruso Alexéi Ovchinin y el estadounidense Nick Hauge lleguen a la EEI a bordo de la nave espacial Soyuz MS-10.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.