Robo de datos razón por la cual anuncian el cierre de la red social Google+

La información privada de medio millón de usuarios de Google+ quedó expuesta debido a un error en su sistema debido a esto la empresa optó por cerrar esta red social.

California, Estados Unidos .- Un reporte de la prensa estadounidense reveló que desde el 2015 la plataforma de comunicación social G+ dejó sin proteger los datos de más de medio millón de usuarios esto debido a un fallo de software a consecuencia de ello la empresa, poseedora del buscador más usado en Internet, anunció el cierre de esta red social.

Según el Wall Street JournalGoogle optó por no revelar la falla por la preocupación de que al ser conocida esta brecha de seguridad generaría una reacción regulatoria, ya que desde hace poco más de dos años Facebook se encuentra bajó una constante revisión a sus políticas de privacidad en el uso de datos.

El presidente ejecutivo de la compañía, Sundar Pichai, fue informado de un plan para no notificar a los usuarios después de que un comité interno tomó la decisión, según el reporte del diario.

A través de un comunicado, Google detalló que los datos comprometidos se limitan a campos estáticos y opcionales del perfil de G+, como el nombre, la dirección de correo electrónico, la ocupación, el género y la edad.

“No encontramos evidencia de que ningún desarrollador estuviera al tanto de este error, o de abusos de la API (interfaz de programación), y no encontramos evidencia de que los datos del perfil hayan sido mal utilizados”, agregó la firma

De igual forma se informa del cierre inmediato de G+, para usuarios en general quedando habilitadas únicamente las cuentas empresariales en próximos días se detallará la forma en que las personas podrán hacer un respaldo de sus archivos compartidos en esta red social.

Posteriormente se presentarán nuevas herramientas de privacidad que restringen la forma en que los desarrolladores pueden usar la información de productos que van desde el correo electrónico hasta el almacenamiento de archivos.

Con información de El Financiero.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x