Home || Ciencia y tecnología || Microsoft retira la última actualización de Windows 10

Microsoft retira la última actualización de Windows 10

Microsoft retira la última actualización de Windows 10
Microsoft retira la última actualización de Windows 10

lunes 8 de octubre de 2018

Como ya se había pronosticado tras las múltiples quejas de usuarios sobre pérdida de archivos, Microsoft ha decidido retirar la última actualización de Windows 10.

La semana pasada, la compañía de Bill Gates recibió un gran número de quejas debido a la nueva actualización en su sistema operativo, debido a esto decidió retirarla. El problema consistía en que después de descargar dicha actualización, varios archivos e incluso aplicaciones desaparecían.

En su sitio web de soporte técnico, Microsoft aclaró que el motivo de porqué paró la actualización fue a causa de las quejas. Por el momento, la solución que ofrece la compañía es “minimizar el uso del dispositivo afectado” y ponerse en contacto con el servicio de soporte local. Aún no se tiene una fecha tentativa de una nueva actualización para mejorar los errores. Si descargaste la nueva actualización, Microsoft recomienda que no la instales.

De acuerdo al reporte de TechRadar, los usuarios perdieron toda clase de documentos almacenados, desde fotos hasta audios o archivos de texto. Los usuarios se hicieron escuchar a través de las redes sociales. Plataformas como Twitter y Reddit se llenaron de quejas después del lanzamiento de la actualización y decenas de afectados. Uno de los usuarios afectados aseguró haber perdido más de 100GB de datos. Afortunadamente, pudo rescatar algunos de sus archivos ya que tenía algunos respaldados en OneDrive.

Otros problemas que se han reportado son:

  • La batería se descarga rápidamente
  • Las opciones default de las aplicaciones han cambiado
  • Problemas de conexión de Wi-Fi
  • Panel táctil no funciona adecuadamente
  • Problemas para instalar o actualizar aplicaciones
  • Los archivos de Microsoft Offices no se pueden abrir
  • Pantalla parpadeante

La actualización Windows 10 October 2018 ha sido eliminada.

En esta ocasión fue un error en el archivo de actualización, pero los usuarios de Windows también están expuestos a ataques cibernéticos. Con el paso del tiempo, diferentes tipos de virus han entrado en nuestros dispositivos, causando pérdidas millonarias. Algunos de los virus más dañinos de la historia combinan la habilidad de esparcirse rápidamente y dañar los sistemas, incluso las redes bancarias y los servicios de emergencias se han visto afectados.

Los virus más dañinos de la historia

Melissa

A finales de los noventas, Microsoft Windows dominaba el mercado computacional como ningún otro sistema operativo lo había hecho, ya que cualquier computadora de ese tiempo corría con Windows 95 o 98. El creador del virus Melissa se aprovechó de esta situación y creó un programa que afectó a aplicaciones como Outlook y Word.

Melissa fue el primer gran virus que se esparció a través del correo electrónico. Estaba hecho en Word macro para que se ejecutara automáticamente en Word 97 o 2000. A los destinatarios de un mensaje contaminado con Melissa, se les pedía abrir un documento adjunto de Word el cual se replicaba en 50 nuevos correos que eran enviados a los contactos que tenía en Outlook. Este virus forzó a grandes compañías a suspender actividades temporalmente mientras reparaban los daños.

Conficker

Este virus comenzó a finales del 2008. Conficker demostró ser uno de los virus informáticos más resistentes de la historia. Esto se debió a que contaba con diversas técnicas avanzadas de malware para evadir su detección.

Este virus originalmente se basó en ejecutar documentos remotos en protocolos para compartir documentos e imprimir en varias versiones de Windows Server. De igual forma, podía atacar las contraseñas del administrador y crear grandes redes de bots para autopropagarse aún más.

Posteriormente, evolucionó para deshabilitar los programas antimalware y el modo seguro de Windows. Este virus llegó a infectar a un millón de computadoras en el mundo.

Wannacry

Este es el virus más reciente de los tres. Wannacry representó el impacto del ransomware, un tipo específico de malware informático que mantiene a los archivos como rehenes y exige un pago para su devolución. Este pago se hacía con bitcoins y si no se recibía en los primeros tres días, se duplicaba amenazando que si tras pasar una semana aún no había pago, los archivos se eliminarían.

El impacto de este virus fue a nivel mundial. Se propagó a inicios de mayo del 2017 tras descubrirse una falla crítica en Windows en una serie de filtraciones en línea. Entre la lista de afectados se encuentran fábricas automotrices francesas, el servicio nacional de salud de EUA y Fedex.

 

También te puede interesar: Robo de datos razón por la cual anuncian el cierre de la red social Google+

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Hector Moreno