Home || Ciencia y tecnología || Microsoft anuncia proyecto XCloud

Microsoft anuncia proyecto XCloud

Microsoft mostró un teléfono celular conectado a un controlador de Xbox, lo que permitió jugar en la pantalla pequeña del teléfono y transmitir el juego por Internet.
Microsoft anuncia proyecto XCloud

lunes 8 de octubre de 2018

Microsoft ha revelado “Project xCloud” un nuevo modo permitirá a los usuarios jugar videojuegos en donde, cuando y en cualquier plataforma que quieran, dijo Microsoft en su anuncio.

 

Microsoft ha revelado Project xCloud, un nuevo modo que espera que marcará el futuro de Xbox. Este proyecto permitirá a los usuarios jugar videojuegos en donde, cuando y en cualquier plataforma que quieran, dijo Microsoft en su anuncio.

En la práctica, parece ser algo parecido a Netflix o Spotify para videojuegos, el cual te permite jugar y luego transmitir un juego a tu teléfono mientras estás en movimiento, y luego a tu PC cuando vuelves a ella. Microsoft mostró un teléfono celular conectado a un controlador de Xbox, lo que permitió jugar en la pantalla pequeña del teléfono y transmitir el juego por Internet.

El proyecto ya se está probando y el público podrá participar en él desde 2019, dijo Microsoft. “El futuro de los videojuegos es un mundo en el que puedes jugar los juegos que deseas, con las personas que deseas, cuando quieras, dondequiera que estés y en cualquier dispositivo que elijas”, escribió Kareem Choudhry, quien lidera el equipo de juegos en la nube de Microsoft. “Nuestra visión de la evolución del juego es similar a la música y las películas: el entretenimiento debe estar disponible a pedido y accesible desde cualquier pantalla”.

Microsoft está construyendo el sistema para que los desarrolladores de los 3 mil juegos disponibles para Xbox One hoy estén disponibles en la nube, sin el trabajo de los desarrolladores, escribió Choudhry. Eso permitirá que los jugadores de Xbox existentes jueguen sobre la marcha, además de permitir que los desarrolladores pongan sus juegos frente a cientos de millones de personas nuevas, agregó.

Los juegos de streaming están aumentando su popularidad en los últimos meses, ya que las conexiones a Internet son lo suficientemente rápidas como para permitir que las personas jueguen videojuegos detallados sin ningún hardware en su propia casa. Tecnologías como Blade Shadow permiten a las personas jugar por medio de streaming sin una PC, y Google anunció en los recientemente que los gamers podrán transmitir el nuevo juego de Assassin’s Creed en su navegador.

Sin embargo, los videojuegos son especialmente difíciles de programar para este modo, ya que, a diferencia de la música o las películas, deben incluir de forma instantánea las aportaciones del usuario y garantizar que los juegos se envíen en tiempo real y con la máxima calidad, escribió el Sr. Choudhry. Los desarrolladores informaron que se compartirán más detalles en los próximos meses sobre cómo funcionará eso, dijo.

También te puede interesar: Microsoft retira la última actualización de Windows 10

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Hector Moreno