Home || Ciencia y tecnología || Es mentira que los antivirus vuelven lentas las computadoras: Avast

Es mentira que los antivirus vuelven lentas las computadoras: Avast

seguridad_antivirus

lunes 15 de octubre de 2018

La creencia de que los antivirus vuelven lentos los procesos de las computadoras son erróneas, indicó un evangelista de seguridad de Avast.

 

El aumento de los casos de ataques cibernéticos en América Latina ha provocado que aumenten las recomendaciones acerca del uso de programas de antivirus para proteger nuestros equipos, pero también han crecido las voces que señalan que estos softwares provocan que las computadoras se vuelvan más lentas, afirmación que es desmentida por Luis Corrons, especialista en de Seguridad de Avast.

En una entrevista con El Semanario, Corrons indicó que “muchas personas creen que los antivirus pueden reducir el rendimiento de las computadoras, sin embargo, las organizaciones independientes que se dedican a hacer pruebas demuestran lo contrario. En la prueba de rendimiento más reciente de AV-Comparatives, Avast obtuvo calificaciones rápidas en categorías tales como la copia de archivos, la descarga de archivos, la navegación en sitios web y el lanzamiento de aplicaciones”.

Al cuestionarle acerca de cuál es la actividad principal de un antivirus, Luis, quien también es reportero de WildList, miembro de la Junta Directiva de la organización para estándares de prueba de soluciones antimalware AMTSO (Anti-Malware Testing Standards Organization) y del grupo de seguimiento e intercambio de URL maliciosas MUTE (Malicious URLs Tracking and Exchange), explicó que “la función principal de un antivirus es proteger a los usuarios de malware y virus”.

Agregó que los programas de Avast protegen a millones de usuarios en línea, “lo que nos da acceso a enormes cantidades de datos de seguridad. Esta información de seguridad es clave para el éxito de nuestra tecnología de inteligencia artificial / aprendizaje automático, que alimenta nuestro motor de seguridad, basado en la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, y nos brinda información sin precedentes sobre el ciclo de vida de los ataques cibernéticos, ayudándonos a mantenernos por delante de los hackers y proteger a nuestros usuarios”.

Te recomendamos leer:  China nos espía “opinion”

A la pregunta expresa de si es posible predecir un ciberataque como los acontecidos el año pasado, que “secuestraban” virtulmente las computadoras de los usuarios y pedían un rescate por permitir acceder de nueva cuenta a nuestros documentos, el especialistas aseguró que “predecir un ciberataque es difícil, ya que, en general, es difícil predecir el futuro. Los expertos en seguridad cibernética pueden hacer suposiciones informadas sobre cuáles serán los próximos ataques cibernéticos en función de las tendencias en los ataques cibernéticos prevalentes, y al monitorear la darknet para ver qué están ofreciendo, discutiendo y solicitando los ciberdelincuentes en los foros de la red”.

Avast_Corrons

Luis Corrons, evangelista de seguridad de Avast/avast.com

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.