WhatsApp corrige falla que permite controlar apps ajenas mediante llamada de video

Sin dar a conocer mayores detalles, la compañía informó que la más reciente actualización de su aplicación cuenta con un parche que protege a sus usuarios de un posible ciberataque.

El servicio de mensajería WhatsApp, propiedad de Facebook, ha corregido un error en su plataforma que permitía a hackers tomar control de las aplicaciones de otros usuarios cuando estos respondían a una llamada de video.

Los encargados de dar a conocer al público la falla fueron los sitios web de tecnología ZDnet y The Register quienes afirmaron que la vulnerabilidad, que afectó a las aplicaciones de WhatsApp en los teléfonos inteligentes Apple y Android, se descubrió a finales de agosto. Sin embargo, el error no fue arreglado por Facebook hasta ahora.

También te puede interesar: WhatsApp comenzará a mostrar publicidad a partir del 2019

“Normalmente nos comprometemos con investigadores de seguridad de todo el mundo para asegurarnos de que WhatsApp siga siendo seguro y confiable”, dijo Ann Yeh, portavoz de WhatsApp en un comunicado. “Lanzamos una solución a la última versión de WhatsApp para resolver este problema”.

Esta vulnerabilidad solamente afectaba a los usuarios de Android y iOS, ya que son los únicos que utilizan el Protocolo de transporte en tiempo real (RTP) para videoconferencias, mientras que el cliente web de WhatsApp no se ve afectado porque utiliza WebRTC para videollamadas.

La compañía de Facebook dijo que no encontró evidencia de este tipo de ataque en la práctica y alentó a los usuarios a actualizar sus clientes móviles para evitar cualquier filtración. WhatsApp es utilizado por más de 1 mil 200 millones de personas en todo el mundo y es una herramienta clave para las comunicaciones y el comercio en muchos países. El servicio fue adquirido por Facebook en 2014 por 19 mil millones de dólares.

“Este es un gran problema. Tan solo responder una llamada de un atacante podría comprometer completamente a WhatsApp”, escribió en Twitter Travis Ormandy, investigador de Google Project Zero que descubrió el error.
Durante este último año, Facebook ha sufrido varios problemas relacionados con la seguridad en sus aplicaciones y sitios. La compañía de redes sociales reveló la semana pasada que sufrió de un ataque de seguridad que afectó a casi 50 millones de cuentas.

También te puede interesar: Facebook puede leer tus conversaciones de WhatsApp

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x